Policía antidrogas ejecuta operativos para acabar con el microtráfico
La Policía antidrogas ejecutó varios operativos en el municipio de Quillacollo en los últimos días para identificar bandas de microtráfico y desarticularlas. El plan fue denominado “Quillacollo sin drogas” para recuperar espacios públicos y acabar con esta problemática.
“Queremos hacer conocer que hemos ejecutado varios operativos haciendo el control del expendio de sustancias controladas. Vamos a ejecutar este tipo de operaciones en los diferentes municipios de Cochabamba para poder controlar y aplacar lo que es la venta y el consumo de droga”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Alexander Barrientos.
Uno de los casos más sobresalientes fue la aprehensión de una mujer que intentaba ingresar a la cárcel de San Pablo de Quillacollo, cocaína en las plantillas de sus zapatos.
“Cumpliendo la orden de operaciones “Quillacollo sin drogas”, en la terminal, una persona con actitud sospechosa deja unas cajas de cartón de volumen considerable que tenía paquetes de marihuana. Estas cajas fueron impregnadas con café para desviar el olfato del can”, indicó el jefe policial.
Barrientos señaló que en dos días lograron aprehender a cinco personas, secuestraron un inmueble, un vehículo, 4.851 gramos de cocaína, 7.555 gramos de marihuana, que lleva a una afectación al daño económico del narcotráfico de 156.750 dólares. “Vamos a continuar con este trabajo”.