Denuncian a militares por disparar con saña a un perro
Un grupo de militares dio el lunes dos balazos a un pequeño perro salchicha, dejándolo paralítico y cercenándole una oreja, en instalaciones de la Escuela de Idiomas del Ejército, en Santa Cruz. Al menos así figura en la denuncia formal presentada ayer por la Fuerza Animalista de Bolivia, Zoonosis y la dueña del perro.
La denuncia fue presentada a la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) y el Ministerio Público por el delito de maltrato cruel.
La directora de Zoonosis, Wendy Cuéllar, señaló que esta entidad se adhirió de oficio a la denuncia por el perro que recibió dos balazos.
“Esperamos que haya celeridad en la investigación para que se dé con los culpables y se haga justicia por Joni (el perro)”, dijo Cuéllar.
En tanto, la representante de Fuerza Animalista de Bolivia, Ibeth Flores, lamentó la crueldad y salvajismo de los militares. “No se puede admitir que soldados formados en ética, en defensa y en protección hayan practicado la tortura con este animalito. Lo dejaron imposibilitado, impedido, paralítico para toda la vida”, aseveró la animalista.
En tanto, Alejandra Almaraz no se explica el motivo para que hayan disparado a su mascota. “Tengo la pregunta en la cabeza. Mi esposo y mi hija también. ¿Qué pudo haber hecho Joni para que le disparen? Jugaron tiro al blanco con mi perro”, indicó.
“El incidente ocurrió cuando Joni salió de casa en un momento de descuido. Inicialmente, la familia pensó que había sido atropellado, pero una revisión veterinaria reveló la cruel verdad”, expresó.
Joni se encuentra actualmente internado en terapia intensiva.