“Narcos” se amenazan con panfletos en el Chapare
En el Chapare circulan panfletos en el que “sentencian” de muerte a un supuesto narcotraficante vinculado en los últimos asesinatos ocurrido en esa región del país, según publicaciones en redes sociales y medios de comunicación.
En las redes sociales y en las calles de los municipios del trópico de Cochabamba aparecieron capturas de imagen de los panfletos con el nombre y la fotografía de un presunto narcotraficante responsable de la muerte de una niña de 5 años en Entre Ríos, ocurrido el pasado 10 de enero, además de los asesinatos ejecutados por sicarios.
Los panfletos revelan también que existe una “guerra” entre clanes de narcotraficantes que buscan tomar el control de la producción de droga en esta región.
En los folletos se lee el nombre de Tomas M. R., quien supuestamente sería el autor intelectual de los asesinatos en las regiones del trópico.
“¿Quieres que pare esta guerra, la única solución es que te entregues a la Policía Boliviana por las muertes que ocasionaste? Sabes que no vamos a parar hasta matarte. Ya te decretamos la muerte (…) molestaste a una familia inocente y nos iremos contra tu familia”, señala el texto que se halla en el folleto.
Además, piden al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo que intervenga para evitar más muertes en esta disputada entre presuntos narcotraficantes.