James en duda para el partido ante Paraguay

Fútbol Int.
Publicado el 06/06/2016 a las 10h30

LOS ÁNGELES |

Con su estrella James Rodríguez en duda debido a una recurrente luxación en el hombro izquierdo, Colombia enfrenta mañana al difícil Paraguay, en busca del primer boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario.

Colombia, que en el arranque del torneo derrotó 2-0 a Estados Unidos en el Grupo A (un gol marcado por James), busca llegar a seis puntos con una victoria ante Paraguay, lo que le aseguraría con una fecha de antelación convertirse en el primer equipo en avanzar a cuartos de final.

Pero la miel del triunfo también es deseada por la albirroja del estratega argentino Ramón Díaz, que en su debut sacó un magro empate 1-1 con Costa Rica.

"Ticos" y estadounidenses van a un partido decisivo mañana, pero en Chicago.

La lesión de Rodríguez, sufrida en el partido ante Estados Unidos, mantiene en vilo a todo el país 'cafetero', aunque al 'crack' del Real Madrid se lo vio trabajando duro en los entrenamientos.

A raíz de su lesión, medios de prensa locales y extranjeros habían señalado que Rodríguez no podría jugar contra Paraguay pero Néstor Lorenzo, primer asistente del orientador Néstor Pekerman, no negó ni confirmó tales versiones.

"Descartado no está. Lo tenemos en observación y está evolucionando bien", indicó Lorenzo en rueda de prensa en un hotel de Los Ángeles.

Se especula que Pekerman podría dejar a James en la banca y colocar en su lugar a Dayro Moreno, el mediapunta del Tijuana de México.

"Para no entrar en especulaciones de si estará James o no contra Paraguay, preferiría hablar de las características de Dayro. Tiene un panorama y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado", dijo el asistente Lorenzo.

Colombia apostará a su velocidad, presión por zonas y ataques por las bandas para tratar de contrarrestar la ventaja de Paraguay en el juego aéreo.

"Nos preparamos de acuerdo al rival", reconoció Carlos Sánchez, volante del Aston Villa de la Liga Premier inglesa.

"El Profe (Pekerman) espera para ver que trae el rival en lo táctico y después nosotros nos montamos en el esquema de ellos y buscamos sus debilidades", añadió. "Pero con Paraguay nos conocemos bien y sabemos de su preferencia por el juego aéreo".

Ramón Díaz mira al cielo 

El riojano Ramón Díaz, de 56 años, conoce a la perfección las preferencias tácticas de Pekerman, por haber compartido correrías en el fútbol argentino, y sabe que el punto más débil del equipo 'cafetero' es la defensa en las pelotas por el aire.

'El Pelado' Díaz apostó por una renovación en Paraguay y esta Copa la toma como fogueo para los jóvenes de su equipo, a fin de mejorar en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas a Rusia-2018, donde los 'guaraníes' marchan en séptimo lugar.

En sus dos primeros días en Los Ángeles, el equipo ha realizado entrenamientos ligeros y a puertas cerradas.

El principal objetivo de Díaz es que sus muchachos se recuperen del agotador partido contra Costa Rica en Orlando, jugado bajo un sol de justicia que casi deshidrató a los jugadores de ambos selectivos.

En 42 partidos disputados entre ambos, Colombia lidera con 19 triunfos, por 17 los de Paraguay, con seis empates.

La historia de ambas selecciones en Copa América es muy pareja: cinco victorias para Paraguay y cuatro triunfos de Colombia.

El encuentro iniciará a las 19:30 horas locales (02:30 GMT) en el estadio Rose Bowl de Pasadena, bajo la dirección del silbante brasileño Heber Lópes, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio y Bruno Boschilia.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz - Juan Cuadrado, Sebastian Pérez, Daniel Torres, Dayro Moreno, Edwin Cardona - Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio - Derlis González, Robert Piris Da Motta, Celso Ortiz, Óscar Romero - Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Diaz. 

Tus comentarios

Más en País

El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó que las labores educativas serán “a distancia” en centros educativos urbanos y ciudades intermedias.
El exministro de Salud, Aníbal Cruz, se encuentra en entrevista en LT a Fondo y habla de proyecciones y la tasa de letalidad.


En Portada
Las calles de Cochabamba se encuentran despejadas y los transportistas trabajan con normalidad esta jornada, ayer decidieron no acatar el paro de 48 horas...
El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, aún internado en la clínica Los Olivos de Cochabamba, manifestó que combate el coronavirus...

A excepción de Cochabamba y Santa Cruz, el sector de transporte del resto del país, a convocatoria de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, inició...
José Carlos Sánchez Verazaín participa del LT Elige.
La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia hizo seis observaciones a la Resolución Ministerial 001/2021 y la califican como un “retroceso...
De acuerdo a la organización política, su candidato a la Alcaldía de Cochabamba no tiene ninguna deuda pendiente.

Actualidad
El ministro de Educación, Adrián Quelca, confirmó que las labores educativas serán “a distancia” en centros educativos...
El exministro de Salud, Aníbal Cruz, se encuentra en entrevista en LT a Fondo y habla de proyecciones y la tasa de...
El ejecutivo de Sirmes pide que se dicte cuarentena rígida porque ya no se puede aguantar esta condena a muerte.

Deportes
El volante argentino de Aurora, Brian Sarmiento, mediante su representante, firmó esta mañana su contrato con el club...
El tenista boliviano Hugo Dellien debió ingresar desde ayer en una cuarentena estricta en Melbourne, tras haberse...
El Barcelona confirmó a EFE que presentará recurso por la sanción de dos partidos que el Comité de Competición de la...
El cochabambino Sergio Coca, que fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Bicicross (FBB),...

Tendencias
Tigo trae al país las múltiples funciones de la nueva gama de teléfonos. Están disponibles en todas las sucursales de...
La aplicación Whatsapp anunció este viernes que postergará una modificación en sus normas sobre intercambio de...
La compañía surcoreana presentó ayer su nueva gama de teléfonos inteligentes 5G Galaxy S21.
LT Salud abordó la segunda ola del coronavirus.

Doble Click
El productor, director y montajista Germán Monje es el nuevo director de la Agencia de Desarrollo del Cine y...
El domingo 17 de enero se llevó a cabo el Miss Turismo Internacional 2020-2021, donde como representante de Bolivia...
Adú encabeza de las nominaciones a los Premios Goya del cine español con 14 candidaturas.
A los 66 años, murió Pedro Gonzalo Cardozo Alcalá, más conocido como el “Tata”. Escultor orureño, dueño de la Casa...