Vargas va por el título de goleador de la Copa América
Nueva York |
Lo quiere todo y lo tiene al alcance de la mano: Nueva York es el escenario perfecto y la final de la Copa América Centenario la ocasión ideal para que Eduardo Vargas termine de meterse en la historia del fútbol del continente americano.
El 'Turboman', de 26 años, que no ha logrado despegar en el fútbol de Europa, con la Roja se transforma. De hecho, hoy milita en el Hoffenheim, un equipo menor de la Bundesliga con el que marcó sólo dos goles en 24 partidos en esta temporada. Tampoco logró destacarse en el Nápoles (2012-2013), el Valencia (2014) y el Queens Park Rangers (2014-2015), además de un pasaje poco fructífero por el Gremio de Brasil en 2013.
Pero como Superman cuando dejaba su traje de Clark Kent y se ponía su uniforme de superhéroe, Vargas se pone la Roja y adquiere superpoderes de goleador, y todo Chile lo disfruta.
Jugar con la selección "es algo muy especial y lo estoy disfrutando hasta que dure", señala 'Edu'.
Hoy otra vez lidera la tabla de goleadores de la Copa América Centenario con seis tantos, uno más que Messi que lo acecha pero a falta de un partido -la final que los tendrá frente a frente- no le ha podido dar caza. Y que Messi te persiga y no te alcance, es mucho decir.
Vargas ya había sido junto al peruano Paolo Guerrero el máximo goleador de Chile-2015, por lo que ya suma 10 tantos en Copa América, ubicándose en el decimoquinto lugar en la tabla de goleadores histórica del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Además, quedó a uno del 'Depredador' Guerrero (11) como el máximo goleador en activo de la Copa América.
EL DATO
El chileno Eduardo Vargas lidera la tabla de goleadores con seis tantos, uno más que Messi.