La Selección nacional almuerza con los residentes bolivianos
SEATTLE |
Luego de caer ayer por 3-0 a manos de Argentina en el estadio CenturyLink Field de Seattle, la delegación nacional se tomó más de mediodía para alistar el retorno y atendió una invitación para almorzar con residentes bolivianos en Seattle.
En el restaurante boliviano "Copacabana" la Verde compartió con sus compatriotas nacionales.
bolivia.jpg
La selección boliviana de fútbol que quedó eliminada de la Copa América Centenario en la primera fase retorna de Estados Unidos con un saldo de lesionados que tendrán que tomarse su tiempo para encarar su recuperación.
El más afectado en el partido contra Argentina, Yasmani Duk, que pasó la noche con calmantes luego de abandonar el Harbor View Hospital donde fue trasladado de emergencia desde el estadio, se fue antes del mediodía con destino a Nueva York, sede del club Cosmos NY de la MLS norteamericana. Según el diagnóstico preliminar dado a conocer en Seattle, Yasmani Duk sufrió una desviación del tabique nasal y fuerte hemorragia como consecuencia de un golpe, pero además perdió dos dientes. El médico de la selección también agrega que el delantero será revisado a su llegada a Nueva York para determinar el tratamiento a seguir.
Los otros dos lesionados en la Copa América Centenario, Fernando Saucedo y Marvin Bejarano, están con tratamientos especiales hasta llegar a Bolivia donde serán sometidos a exámenes y tratamientos antes de que se integren a sus clubes para comenzar la nueva temporada.
La delegación boliviana que en su incursión por Estados Unidos es presidida por el dirigente Marcos Ortega, emprenderá viaje en unas horas de Seattle a Miami, donde tiene previsto pernoctar y mañana alistar el retorno a Bolivia.
La dirección de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol ha informado que la delegación partirá a la medianoche del jueves en American Airlines con rumbo a La Paz, donde tiene previsto arribar a las 5:00 de este viernes.
Hoy se conoció en el hotel de concentración de la Selección que varios jugadores se quedarán a pasar el fin de semana en Miami, una ciudad apropiada para el descanso, el turismo y las compras.