Wilstermann logra su primer triunfo con mucho esfuerzo

Fútbol

Con gol de Álvarez, Wilstermann gana tres puntos de local

Publicado el 27/01/2020 a las 0h51

Wilstermann logró una sufrida victoria (1-0) ante Guabirá en la segunda fecha del torneo Clausura 2020, que se jugó en el estadio Félix Capriles.  

Un solitario gol de Gilbert Álvarez en el complemento permitió que el Rojo sume sus tres primeras unidades en un partido que mostró algunas deficiencias del local en el primer tiempo.

El partido

En el primer tiempo, Wilstermann careció de jugadas de peligro. Tuvo varias licencias en el ataque y no logró articular el mediocampo, de tal manera que fue presa de los constantes errores que le impidieron llegar con certeza al arco rival.

Las opciones de peligro fueron reducidas en la primera etapa, lo que demostró algunas complicaciones en las bandas donde Esteban Orfano y Marcos Rosales que intentaron abrirse, pero se encontraron con los laterales del Azucarero que impidieron su cometido.

Por la zona derecha, el juvenil Rosales intentó generar peligro, pero sus intenciones quedaron en nada.

La presencia móvil de Cristián Chávez no dio el resultado que se buscaba, si bien estuvo presente en ambos sectores del campo de juego, no logró filtrar ningún pase para Gilbert Álvarez que al final tuvo que ir a la disputa del balón con los defensores visitantes.

El juego del Rojo no fue productivo y como muestra de ello la primera jugada de mayor peligro llegó en el 15’  PT con un remate de Carlos Melgar desde el borde del área grande y que salió desviado por encima del travesaño.

Cuatro minutos más tarde, Benegas cabeceó un centro desde la esquina y que también salió desviado.

Una de las opciones que pudo marcar la diferencia se dio en el minuto 26 cuando el balón le llegó por sorpresa a Rosales que sacó un fuerte remate al cuerpo del portero de Guabirá, Saidt Mustafá.

El desempeño de Wilster no fue el mejor y mostró serias deficiencias como la acción de Melgar que sacó un remate totalmente desviado luego de que Álvarez le entregara el esférico como producto de una disputa con un rival.

Orfano no logró engranar en la zona izquierda y la acción de Juan Pablo Aponte en ese sector se hizo evidente ante la falta de presencia local en esa zona.

En el inicio del complemento, Wilstermann mostró un juego totalmente diferente. El ingreso de Didí Torrico y Ramiro Ballivián propició una mejora en el mediocampo y, por tanto, en el equipo como tal.

Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Chávez puso un centro para Álvarez que llegó a desviar el balón, sin embargo, el remate fue a parar directamente a las manos del portero Mustafá.

En el 8’ST, “Pochi” recibió el balón al borde del área grande, evadió a dos rivales y sacó un fuerte remate que fue desviado al tiro de esquina.  

Si bien el juego de Wilstermann fue ampliamente diferente al primer tiempo, no alcanzaba para abrir el marcador.

Guabirá tuvo una buena ocasión en el 13’ST. El recién ingresado Luis Enrique Hurtado sacó un potente remate que salió por encima del travesaño.

En el local, las individuales comenzaron a mostrarse. El ingreso de Torrico brindó mayor movilidad en el medio sector y la coordinación con Chávez y Melgar le brindaron mayor visión ofensiva.

Chávez no se cansó de insistir a lo largo del cotejo y, si bien no podían romper con la férrea defensa visitante, comenzaron a probar los remates de larga distancia.

En el 26’ ST, el argentino remató, pero el balón se fue por encima del travesaño.

La molestia de los hinchas se hizo evidente y con las constantes fallas de su equipo y que lo complicaban, comenzó la silbatina desde las tribunas.

Dos minutos más tarde (28’ ST), Chávez recuperó un balón que parecía perdido, puso un centro para Ricardo Pedriel que mandó el cabezazo directo que rebotó en el defensor Victor Galaín. En el rebote, el esférico le quedó a Álvarez para puntillear y anotar el 1-0.

Una desinteligencia del ataque rojo inició la jugada más clara en favor de Guabirá. Alejandro Quintana puso un frentazo certero en el área grande que atajó Giménez y pese a que en el rebote le quedó el balón nuevamente, el portero sacó el esférico con la pierna izquierda.

Wilstermann disputará el clásico cochabambino frente a Aurora, el jueves a las 20:30 en el estadio Félix Capriles.   

 

DIVISIÓN FEMENINA CELEBRA DOS TÍTULOS

En el entretiempo, la división femenina de Wilstermann ingresó a celebrar de manera simbólica los dos títulos que obtuvo en la pasada temporada.

Las aviadoras lograron consagrarse en el torneo Integración que se disputó por primera vez a nivel nacional y el pasado sábado alcanzaron el título de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) tras vencer a Aurora 2-1  en la final.

Las jugadoras recibieron aplausos del público mientras dieron una vuelta por la pista atlética con los dos trofeos que obtuvieron.

 

EL ROJO INGRESA CON EL TROFEO 2020

Como vigente campeón de la División Profesional, Wilstermann ingresó con el trofeo que se entregará al campeón del torneo Apertura 2020.

La empresa que regenta los derechos de televisación presentó ayer el trofeo que se entregará al final de este certamen.

Según presentaron, la copa para el campeón fue elaborada en base a elementos representativos de oriente y occidente. El trofeo tiene grabadas las flores del patujú y la kantuta, además de nueve estrellas que representan a los departamentos de Bolivia.

 

OPINIONES

"Tenemos que dar más, es principio de temporada. Soy claramente optimista que con el equipo que tengo, con los jugadores que tengo, vamos a mejorar paulatinamente". Cristian Díaz. DT de Wilstermann.

"Nosotros tuvimos muchas jugadas para anotar , (Wilster) no nos llegaba nunca. Se armó un buen grupo, es lo más importante que todos jalamos para el mismo lado". Álvaro Quiroga. Volante de Guabirá.

"El profe (Díaz) pidió más juego por el centro porque estaba lateralizando mucho. Al final pudimos encontrar el camino. Hay que seguir trabajando y esperemos poder mejorar". Didí Torrico. Volante de Wilstermann.

"Tuvimos muchas chances, ellos (por Wilstermann) llegaron y nos hicieron el gol y ya. Nos vamos tranquilos porque pudimos llegar. Nos queda seguir trabajando para mejorar". Victor Galaín. Defensor de Guabirá.

 

Tus comentarios

Más en Fútbol

Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada...
Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional
Como en los clásicos cruceños, César Menacho demostró ayer, ante Royal Pari, que está hecho para las grandes hazañas de la Academia

Juan Carlos Arce será sometido a un tratamiento con “plasma rico en plaquetas” para intentar acortar el tiempo de recuperación del desgarro femoral
El lateral izquierdo Dico Roca y el extremo venezolano Rodderyck Perozo se sumaron a Fran Supayabe, Gustavo Peredo y al argentino Alejandro Quintana
Aurora se enfrentó a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el cotejo por la octava fecha del Apertura. El Equipo del Pueblo fue derrotado 1-2 contra Nacional Potosí.
Wilstermann se enfrenta a Always Ready en el estadio Felix Capriles por la octava fecha del Torneo de Apertura. 

En Portada
El secretario de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Alan Lisperguer, informó que persiste el riesgo en Tiquipaya, ante posible un deslizamiento...
El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Enrique Concepción Ibáñez, informó hoy que la carretera Cochabamba-Santa Cruz ...

Al final de la tarde del domingo se produjo un deslizamiento en un sector de la zona Ovejuyo (Sur), entre Virgen de La Merced y Alto Ovejuyo, en La Paz, que...
En procesos electorales anteriores era común que si entre 09:00 y 10:00 de la mañana no se habilitaba una mesa de votación por falta de jurados electorales, el...
El subcomandante general de la Policía, Ronald Suarez, reportó hoy que la entidad del orden registró cuatro fallecidos, tres en hechos de tránsito y el...
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció hoy un "minigabinete" ministerial para analizar las emergencias que se registran en el país por los desastres...

Actualidad
Al menos 15 personas, entre ellas menores de edad, han resultado heridas este lunes al irrumpir un coche en una marcha...
El jurado encargado de decidir un veredicto en el juicio contra Harvey Weinstein en Nueva York declaró este lunes al...
El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó hoy que en las próximas horas desplegarán 300 efectivos militares...
El ex primer ministro peruano Yehude Simon, quien ejerció el cargo durante el segundo Gobierno (2006-2011) del...

Deportes
Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el...
Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020...
Como en los clásicos cruceños, César Menacho demostró ayer, ante Royal Pari, que está hecho para las grandes hazañas de...
Quince partidos, cuatro que definirán el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y once que decidirán el cupo...
24/02/2020 Fútbol Int.

Tendencias
El módulo espacial de la NASA InSight, que desde hace diez meses analiza el interior del planeta rojo, ya tiene los...
El puchero es la comida tradicional del Carnaval. “Es un plato que representa la unidad del país porque cuenta con...
Un equipo de arqueólogos realizó un hallazgo "excepcional": la supuesta tumba de Rómulo, rey fundador de Roma, un...
El Carnaval de Oruro es una de las celebraciones más grandes del país, es conocido a nivel mundial y ha sido declarado...