AFC confirma que no tendrá presencia de un club provincial y la “U” se resigna
Finalmente, pese a la solicitud elevada por el club Universitario de Vinto, la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ratificó ayer que el valle sólo asistirá con tres equipos a la Copa Simón Bolívar 2020, que se jugará del 7 de noviembre al 29 de diciembre.
“El equipo provincial no va, les explicamos a los dirigentes de Universitario de Vinto que tenemos un torneo suspendido, por lo tanto no hay un campeón”, explicó Víctor Vargas, titular de la AFC.
Hasta antes de la pandemia de la Covid-19, la “U” de Vinto tenía el liderato de la zona del valle bajo, empero aún debía pasar a una fase final ante los elencos del trópico e Interligas, mas no se desarrolló.
Pese a esto, la dirigencia de Universitario de Vinto solicitó formalmente que se lo tome en cuenta al ser el vigente campeón, pero sus esperanzas se fueron por tierra cuando el Consejo Superior de la División Aficionados del jueves decidió no tener invitados.
Eso también dejó sin efecto el pedido de Arauco Prado, que envió una carta a la AFC para ocupar esa plaza, empero un club afiliado no puede tomar un puesto de un elenco provincial.
Universitario de Vinto tenía la esperanza de recibir el visto bueno desde la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), pero esta negativa dejó sin efecto el plan del cuadro del valle bajo.
En carpeta se tenía a un entrenador y refuerzos para fortalecer al elenco que buscaba jugar su tercera Copa Simón Bolívar.
En ese entendido, Cochabamba sólo tendrá tres representantes en el ascenso: Cochabamba FC (campeón), Municipal Tiquipaya (subcampeón) y Enrique Happ (tercero).