Bolívar será parte del City Football Group
Bolívar forma parte desde anoche del City Football Group (CFG), que es una especie de compañía que administra clubes de fútbol de asociaciones. La Academia será la undécima entidad en el mundo que se integra a un grupo de instituciones, donde destaca la presencia del Manchester City de la primera división de la liga inglesa.
El CFG es propiedad de tres organizaciones; de los cuales el 78% es propiedad mayoritaria de Abu Dhabi United Group (ADUG), el 12% de la empresa estadounidense Silver Lake y las empresas chinas China Media Capital y CITIC Capital.
“Con esta alianza, los sueños de los niños bolivianos se convertirán en realidad. Le daremos una oportunidad a millones de jóvenes bolivianos y desarrollaremos la infraestructura necesaria para que el club sea un ejemplo para toda Latinoamérica”, subrayó el presidente de los celestes, Marcelo Claure.
En la conferencia de prensa se presentó también a Diego Gigliani, manager del CGF, quien explicó la forma en la que se empezó a relacionar con Claure, de quien destacó su pasión por la entidad académica.
“Conocí a Marcelo hace un año y medio en el Girona, él siempre habla de su pasión que es el Bolívar y mientras más escuchábamos del club nos enamoramos de esa visión y de lo que quiere hacer para el Centenario”.
Sobre las ventajas que tendrá Bolívar al pertenecer a este grupo, acotó que, “los beneficios de Bolívar serán los mismos de los otros diez equipos. En lo deportivo y en lo de negocios. Por ejemplo, en lo deportivo podemos buscar talentos con una red de ojeadores que existe y nos permite buscar a los mejores futbolistas para todos los socios, pero luego de encontrarlos hay que formar los talentos locales”, explicó.
En cuanto a la parte administrativa Gigliani apuntó que, “en los negocios intentaremos ver como puede ser autosustentable el club en los siguientes cinco años y que crezca en ingresos. Vamos a acercarnos más a los hinchas y ojalá podamos dejar al club saneado”, adelantó el argentino Gigliani.
Al margen de Bolívar, los otros diez equipos del CGF son el Manchester City, Montevideo City Torque, New York City FC, Girona FC, Yokohama Marinos, Sichuan Jiuni,.Melbourne City FC, Mumbay City FC, Lommel S. y el S.Troyes.
Al mando de un jeque
En la actualidad el CGF es liderada por el multimillonario jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, quien ha implementado un sistema que consiste en la compra de jóvenes talentos que luego son vendidos o cedidos a otras entidades sin que pasen forzosamente por las filas de los demás clubes del emporio.
El 25 de julio de 2017, City Football Group firmó una sociedad conjunta con Goals Soccer Centers , un operador de campos de fútbol 5, para invertir capital en las operaciones estadounidenses de la compañía con el fin de expandirse por América del Norte .
























