Aurora baja de las nubes a Independiente Petrolero
Aurora necesitó sólo de un tiempo para liquidar a Independiente Petrolero en el estadio Félix Capriles. Un doblete de Elías Alderete y otro gol de Omar Morales rubricaron la contundente victoria (3-0) de los celestes, que ascendieron al décimo peldaño de la posiciones del torneo de la División Profesional.
Al cuadro valluno le salió todo a pedir de boca, mientras el Matador no fue ni la sombra del equipo que superó a Wilstermann en su reducto el pasado domingo.
El pragmatismo de la estrategia que desarrolló Aurora, principalmente en la primera parte, dejó mal parados a los dirigidos por Marcelo Robledo.
La agresividad en el ataque que exhibió el conjunto cochabambino no tardó en rendir sus réditos.
Sobre los 6’, Torrico tras centro de Morello inició la ofensiva del equipo anfitrión sobre el pórtico del golero Arauz.
Dos minutos más tarde, Alderete, tras recoger un servicio de Maygua, mandó el balón al fondo de la valla rival. La jugada nació en los pies de Sánchez, quien se erigió como pilar fundamental de la conquista de los celestes en la grama del Capriles.
En la réplica, Cristaldo remató desviado, generando zozobra en huestes del plantel valluno.
El segundo de Aurora no tardó en llegar. Una avivada del propio Alderete terminó en el segundo festejo de los dirigidos por Humberto Viviani. Joel Bejarano habilitó un tiro libre tocando levemente el balón, y el atacante argentino no hizo otra cosa que enviar un certero lanzamiento al fondo del arco de Arauz, sorprendiendo a propios y extraños.
Aurora no aflojó el ritmo porque se dio cuenta que podía sacar más utilidades a su buen despliegue en el terreno de juego.
Es así que a los 31’, Morales convirtió el tercero con golpe de cabeza tras ganar en el salto a un defensor, estableciendo el 3-0 de la brega.
Las tres estocadas del Equipo del Pueblo dejó desahuciado al Matador, pese a que sobre el epílogo de la primera parte, Prost y Cristaldo tuvieron la oportunidad de desnivelar el marcador, pero carecieron de efectividad.
La parte complementaria fue más equilibrada en materia de ataque, puesto que los dos equipos generaron ocasiones propicias como para alterar el tanteador, aunque al final mantuvieron inalterable el score porque sus acometidas carecieron de efectividad.
Las más claras estuvieron en los pies del argentino Gustavo Cristaldo, quien estrelló el esférico en el vertical en una par de ocasiones (7’ y 45’).
En cambio, Alderete y Torrico despilfarraron sendas acciones con destino de gol, que de haberlas convertido hubieran permitido vencer por amplio margen.


























