Saucedo regresa a la selección
Fernando Saucedo, volante de Always Ready, volvió a ser convocado a la selección nacional después de estar más de un año en la congeladora, tras las denuncias que hizo, junto a otros jugadores, contra el técnico de la Verde, César Farías.
El estratega de la selección nacional ayer dio a conocer la nómina de los 25 jugadores para los partidos ante Colombia (2 de septiembre), Uruguay (5 de septiembre) y Argentina (9 de septiembre).
En septiembre del año pasado Saucedo y Samuel Galindo denunciaron a Farías, ante el Comité Disciplinario de la FIFA, por haberlos excluido por haber apoyado a su gremio.
Esta semana Saucedo habló con los medios y señaló: “Me arrepiento de la denuncia de aquel momento (...), ojalá en algún momento pueda ser tomado nuevamente en cuenta. Sé que no fue correcto, pero espero que a la selección boliviana le vaya bien”.
Fernando Saucedo fue la gran novedad en la convocatoria para este triple fecha, ya que pese a demostrar un gran rendimiento en Always Ready no era llamado a defender los colores de Bolivia.
Otras novedades en esta convocatoria son el golero de Vinto Palmaflor Jhohan Gutiérrez, el defensa de Wilstermann Sebastián Reyes y el delantero de Always Ready Carmelo Algarañaz.
Para estos partidos Farías determinó convocar a cinco futbolistas que juegan en el exterior: el arquero Carlos Lampe que está en el club argentino Vélez Sarsfield; el defensa Luis Haquín del equipo chileno Deportes Melipilla; los volantes Ramiro Vaca del K Beerschot VA de Bélgica y Alejandro Chumacero de Unión Española de Chile, y el delantero Marcelo Martins del club brasileño Cruzeiro.
La base de esta convocatoria nuevamente son los equipos paceños. Bolívar aporta seis jugadores, The Strongest cinco y Always Ready cuatro.
Los otros clubes que también aportaron sus jugadores a la Verde son Wilstermann (3), Oriente Petrolero (1) y Vinto Palmaflor (1).
Los jugadores convocados empezarán a llegar a La Paz entre el 21 y 22 de agosto, dependiendo cuándo jueguen la fecha 17 del Torneo Único.
La Verde iniciará su trabajo en el Complejo de Achumani, para después dirigirse a Huarina, donde cerrará su concentración hasta el cotejo ante Colombia.
Después del encuentro ante Colombia, la selección tomará un vuelo chárter rumbo a Montevideo para el partido ante Uruguay, para después dirigirse a Buenos Aires para el cotejo ante Argentina.