Guabirá busca sustitución de Velasco por su partida a Bolívar
La partida inesperada del lateral izquierdo montereño Jhon Jairo Velasco a Bolívar, de La Paz, obligó a la dirigencia y cuerpo técnico de Guabirá a buscar con urgencia a su reemplazante.
En el mejor de los casos el sustituto de Velasco debe llegar antes del inicio de la pretemporada, fijada para el 2 de enero próximo, en el Complejo Deportivo Celina.
Según el secretario general del club Azucarero, Orlando Quispe, el reemplazante de Jhon Jairo, debe ser otro jugador que ocupe la plaza sub-20 para la temporada 2023 de la División Profesional.
Quispe confirmó que se tienen nombres, se está en plenas tratativas, pero hasta que no se firme el contrato se lo mantendrá bajo siete llaves.
En el tema de Velasco la dirigencia del club Azucarero lanzó un comunicado oficial a través de sus redes sociales. En este explica que el 50% de los derechos económicos sobre el jugador formado en la cantera del club Rojo fueron transferidos a la Academia paceña.
En la misma se pone como ejemplo a Jhon Jairo. Afirma que en el futuro se seguirá dando oportunidades a los jóvenes montereños, que además permite tener ingresos importantes para la institución.
El joven jugador anoche, a través de su cuenta de Instagram se despidió de la hinchada Azucarera y agradeció el cariño durante el corto tiempo que estuvo en la entidad. Además, prometió volver algún día, si se da la oportunidad.
Hace pocos días también se oficializó la salida de otro montereño del club montereño, Luis Enrique Hurtado, que pasó a filas de Palmaflor del Trópico, donde jugará la Copa Sudamericana, ante Blooming.
Dos caras nuevas
Pero, así como hay bajas en Guabirá, también hay altas. En plena víspera de Navidad la dirigencia oficializó la contratación del defensor central argentino Santiago Echeverría y del volante mixto izquierdo Hernán Rodríguez.
Echeverría, excapitán de Wilstermann, llega a Guabirá para cubrir el espacio que dejó el paraguayo David Robles mientras que Rodríguez llenará el vacío que dejó Quique Hurtado.
Ambos se integrarán al primer plantel en el inicio de la pretemporada, el segundo día de enero próximo.
Se vienen más refuerzos
El secretario general del club Guabirá añadió que además de buscar un lateral izquierdo juvenil en carpeta está un volante polifuncional, además de un delantero, con lo que se cerraría el ciclo de contrataciones para la temporada 2023.
Es el entrenador Mauricio Soria en persona que estudia las carpetas de los jugadores para incorporarlos al plantel. Los tres deben ser nacionales, porque el cupo de extranjeros en el equipo está completo.