San Antonio saca mínima ventaja en casa y apunta a clasificar en el Hernando Siles
San Antonio de Bulo Bulo dio ayer el primer paso en busca de hacer más historia en el Torneo Apertura 2024 de la DivPro, tras imponerse 1-0 a Bolívar en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, por el duelo de ida de la fase de cuartos de final.
Pese a la escasa diferencia lograda por San Antonio, la fiesta se vivió en el trópico cochabambino, que otra vez vio caer a otro de los favoritos del fútbol boliviano, aunque el elenco dueño de casa mereció una mayor diferencia por lo poco que exhibió su rival. El duelo de revancha se jugará el jueves (19:00) en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En los primeros pasajes del lance, Bolívar sorprendió con las arremetidas ante el arco de Jhunior Vera, pero el anfitrión se hizo fuerte a medida que empezó a hilvanar jugadas más finas y precisas en el contrataque hacia el arco del cuadro visitante.
Luego de muchas idas y vueltas, finalmente el local hizo justicia al anotar el 1-0, luego de un tiro de esquina cobrado por Jhon Mena y la irrupción de Daniel Floro Da Silva, quien se anticipó a los zagueros académicos y con sobrerbio frentazo enganó al meta Andrés Desábato.
En medio de su desesperación por estar abajo en el marcador, Bolívar sufrió la expulsión del atacante Bruno Sávio, quien se excedió en los reclamos contra el árbitro Dilio Rodríguez.
El complemento comenzó con los equipos un poco más cautelosos, calculadores y fríos en la toma de decisiones.
Fue San Antonio mucho más en cancha a diferencia de Bolívar, que con un hombre menos buscó dosificar energías.
A Bolívar se le hizo complicado asentarse en el campo de juego, apeló a la pierna fuerte y sus jugadores comenzaron a pintarse de amarillo.
El DT de San Antonio, Thiago Leitao, movió su banca y su equipo nunca dejó de ser ofensivo, empero las situaciones generadas, sumadas a las licencias del portero Desábato, no pudieron ser bien capitalizadas.
Al final, San Antonio venció 1-0 con justicia a un Bolívar que mostró poco.