CDT Real Oruro da el primer golpe sobre la mesa y se ilusiona con el profesionalismo
CDT Real Oruro consiguió ayer una significativa y merecida victoria 2-0 sobre ABB, en duelo de ida de la final de la Copa Simón Bolívar 2024, que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El resultado ilusiona al cuadro minero por la posibilidad de ascender a Primera División.
El compromiso de vuelta se jugará este domingo 1 de diciembre en el estadio Municipal de Villa Ingenio (El Alto), desde las 15:00. El campeón ascenderá a la División Profesional 2025 y el subcampeón jugará el ascenso/descenso indirecto contra el penúltimo de la tabla acumulada de la DivPro.
Desde el inicio del compromiso, el Rojo Carmesí mostró su vocación ofensiva sobre el arco de Aldair Riascos, dejando en evidencia su imperiosa necesidad de dar un golpe de autoridad.
Con Alexis Bravo, Rodrigo Vargas y Pedro Moreira, CDT Real Oruro exhibió sus credenciales ante el Submarino Amarillo, que buscó aprovechar los contraataques con Gary Rea y el goleador Randy Barros.
El 0-0 imperó durante el desarrollo de la etapa inicial, con dos defensas ordenadas que cerraron el camino hacia cada arco.
Un disparo de Juan Vedia (36’ PT) inquietó el arco orureño, obligando al meta Ronaldo Huanacota a convertirse en figura al despejar el peligro de su arco.
Ya en el complemento, el dominio del local no cesó, así como tampoco el juego de ABB que quiso sacar ventaja en las llegadas que generó.
El Orgullo Quirquincho gozó de una gran chance a los 11’ ST, pero el disparo de William Velasco se fue apenas desviado.
Cuando todo parecía estancarse, CDT Real Oruro destrabó el partido y quebró la paridad a los 28’ ST, luego de un centro de Velasco y la definición de Jorge Ojeda, que antes de resbalar tuvo la chance de conectar el balón (1-0).
El 2-0 fue cuestión de tiempo y merecimientos para el cuadro orureño. Sobre 37’ ST, Ojeda devolvió gentilezas para el remate a quemarropa de Velasco que vulneró el arco de Riascos.
ABB buscó ansiosamente el descuento para llegar a la vuelta con calma, pero al final CDT Real Oruro se impuso 2-0.