Bolívar intentará golpear primero ante Atlético Mineiro en La Paz
Bolívar intentará dar el primer paso a la semifinal de la Copa Sudamericana, cuando hoy al final de la tarde (18:00) se enfrente a Atlético Mineiro, en el choque de ida por cuartos de final, en el que buscará marcar la diferencia para que en la vuelta pueda asegurar el pase en Belo Horizonte.
El equipo celeste ha tenido un buen pasar por la Copa Sudamericana, primero al dejar en el camino a Palestino de Chile, en el denominado “play off”, con un global de 6-0 tras vencer de local y visitante por 3-0; luego, hizo lo mismo en octavos de final, al despachar a Cienciano de Cusco con el marcador global de 4-0, 2-0 de local y visitante. Con diez goles a favor y cero en contra, quiere coronar el cinco al hilo, como anticipó su golero titular, Carlos Lampe, en declaraciones a ESPN, cuando dijo que buscará el quinto triunfo en la Copa Sudamericana.
Bolívar llega al partido tras golear por el torneo doméstico a Guabirá por 4-0, en el estadio Hernando Siles, el viernes. Ese envión anímico, sin embargo, no hace que se dispare el optimismo, de acuerdo a lo que manifestó el entrenador Flavio Robatto, quien llamó a la prudencia, al manifestar que el Atlético Mineiro es un plantel de un presupuesto mucho más alto que Bolívar, además tiene a varios jugadores de jerarquía, tal el caso de Hulka e Igor Gomes, por citar a dos.
El entrenador argentino dijo que tiene “algodones” a Damián Batallini y Patricio Rodríguez; sin embargo, se descuenta que jugará el primero, mientras el segundo esperará en el banquillo para ingresar por algunos minutos.
Por lo demás, Bolívar ya tiene recuperado al zaguero argentino Ignacio Gariglio, quien llegó como refuerzo en el segundo semestre y se lesionó en el primer partido que jugó ante Palestino.
En la ofensiva, se apelará a la contundencia de jugadores del nivel de Martín Cauteruccio, la habilidad de Daniel Cataño, y el desequilibrio de Batallini.
El “Galo”, como se le conoce al Atlético Mineiro, por su parte, anda en mala racha. Los dirigidos por Jorge Sampaoli apenas obtuvieron un empate y anotaron un gol en sus últimos cinco partidos, fueron eliminados de la Copa de Brasil ante Cruzeiro y empataron este domingo como locales ante Santos por la Serie A de Brasil (1-1).
El entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien reemplaza a Cuca por malos resultados, dijo antes de partir de Belo Horizonte que el partido de La Paz será difícil por el tema de la altura, “nosotros tenemos que apoderarnos del control de balón para no tener problemas”. El “Gallo” está desde el lunes en Santa Cruz, ayer realizó su único entrenamiento en cancha de Blooming.
Bolívar: Carlos Lampe, Jesús Sagredo, Miguel Torrén, Ignacio Gariglio, José Sagredo; Leonel Justiniano, Robson Matheus, Carlos Melgar; Damián Batallini, Martín Cauteruccio y Daniel Cataño: DT: Flavio Robatto
Atlético Mineiro: Everson, Natanael, Lyanco, Víctor Hugo, Arana; Franco, Hulk, Vera, Gustavo; Roni, Cuello. DT: Jorge Sampaoli
Arbitro: Kevin Ortega





















