Accidentados en Rioja están con pronóstico estable
Argentina
Diariodecuyo.com
Tres pacientes extranjeros accidentados en el rally Dakar fueron internados en el Hospital Vera Barros de la ciudad capital de La Rioja, se encontraban hasta ayer con pronóstico estable, a pesar de las duras lesiones que sufrieron en la carrera.
El informe sobre el estado de salud de los pacientes fue dado a la prensa local por el director del nosocomio riojano, Sebastian Parisi.
“Los pacientes se encuentran estables. Uno de ellos es de origen asiático, de 35 años, que ingresó el martes, alrededor de las 20:30, con lo que parecía un traumatismo de tórax cerrado”, dijo el médico. “Se le realizaron los estudios y vimos que no presentaba ninguna lesión ósea ni abdominal, sin problemas para respirar”, explicó.
Y amplió: “Además, asistimos a un paciente francés de 27 años que a su ingreso presentaba politraumatismos, con una fractura de pelvis en el sector izquierdo, al que se derivó al Servicio de Traumatología para el tratamiento que debía recibir.
El martes alrededor de las 20:30 ingresaron dos pacientes extranjeros al hospital (uno de origen francés y otro asiático) que se accidentaron en el rally Dakar, a 300 kilómetros de La Alumbrera, provincia de Catamarca.
Los mismos fueron trasladados en avión sanitario a la Capital riojana, y el servicio de Emergencias 107 los trasladó desde el Aeropuerto.


















