Dellien supera la barrera y apunta a vencer a Simon Giles
El tenista número uno de Bolivia, Hugo Dellien, aclaró su panorama en el Open de Madrid y ahora tiene la mira puesta en el francés Giles Simon, su primer rival en el cuadro principal y al que enfrentará mañana.
Para llegar a ese primer partido, Dellien (98 del ranking ATP) superó a dos tenistas argentinos: el sábado se impuso a Leonardo Mayer y ayer a Guido Andreozzi.
En el cotejo de ayer, el “Tigre” de Moxos no tuvo una contienda accesible y tuvo que bregar mucho ante el número 97 del mundo.
El compromiso duró una hora y 50 minutos (1H50’), en un reñido encuentro que se definió en el tercer set.
En el primer set, tras 37 minutos de juego, Andreozzi sacó la ventaja necesaria de 6-3 para aproximarse al cuadro principal.
En el segundo set, Dellien luchó por 40 minutos para igualar la contienda con un 6-4 preciso y que obligó a dirimir la contienda en un episodio más.
El tercer set tuvo a un Dellien mucho más concentrado y en 33 minutos selló su boleto al cuadro principal con un contundente 6-2.
Mañana se medirá ante el francés Giles Simon, quien actualmente ocupa el puesto 28 del ranking ATP.
En caso de acceder a la segunda ronda, Dellien podría medirse ante uno de los mejores sembrados del campeonato: Kei Nishikori.
Al margen del tenista japonés, este certamen calificado como un Master 1000, tiene la cualidad de reunir a los mejores tenistas del mundo. El número 1, Novak Djokovic, será parte de este certamen, al igual que el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Alexander Zverev, el griego Stefanos Tsitsipas, entre otros.
Dellien jugará su primer Master 1000 en el cuadro principal y se codeará con la élite mundial del deporte blanco.
NADAL Y SUS DUDAS EN OPEN DE MADRID
Derrotado en las semifinales de Montecarlo y Barcelona, dos de sus torneos de referencia sobre tierra batida, Rafa Nadal confía en sacarse esas dos espinas en la nueva semana ante sus compatriotas en el Masters 1000 de Madrid, a tres semanas del inicio de Roland Garros, donde aspirará a una duodécima corona.
El “rey de la tierra batida” no ha comenzado bien la temporada europea en esa superficie y busca su reivindicación jugando en su casa.