Hugo Dellien da pelea, pero se despide del Abierto de Río tras caer en cuartos
La raqueta número uno de Bolivia, Hugo Dellien, le plantó cara al británico Cameron Norrie, ante quien cayó por 1-2 (6-4, 1-6 y 4-6) ayer en los cuartos de final del Río Open.
Dellien tuvo una gran participación en este certamen de categoría ATP 500, en el que estuvo muy cerca de meterse a su primera semifinal de este tipo.
A pesar de la derrota, mostró un buen performance a lo largo de la hora y 55 minutos que duró el encuentro.
No fue nada sencillo para el británico, quien partía como favorito no sólo por estar cerca del top 10 (es 13 en el ranking ATP), sino por su amplia experiencia en este tipo de campeonatos.
Para el nacido en Trinidad tampoco fue una novedad enfrentarse a tenistas de esta talla, ya que en los últimos años jugó contra varios top 10 del mundo, incluidos los ex números uno: el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Por llegar hasta esta instancia, Dellien se aseguró 90 puntos para el ranking ATP y se embolsó 55.170 dólares.
En el partido, el primer set fue bastante igualado, pero Dellien logró una ventaja que la manto hasta ganar el parcial por 6-4.
En la segunda y tercera cancha, las cosas cambiaron: en vez de sentirse presionado, Norrie se mostró firme en su juego y le quebró el servicio al boliviano para ganarlos por 1-6 y 4-6.