Ginger’s Paradise se estrena en el festival Radical
En el marco de la séptima edición del Festival de Cine Radical, se estrenó la cinta boliviana Ginger’s Paradise, un documental dirigido por Alejandro Quiroga, que está disponible de forma gratuita en las sesiones virtuales de Retina Latina en: https://www.retinalatina.org/.
En su etapa de desarrollo y producción, Ginger’s Paradise participó en distintos espacios y laboratorios como ser: AricaDOC, BoliviaLAB y DocMontevideo.
El nombre del documental, Ginger’s Paradise, se debe a una granja ecosustentable, creada por Christopher y su pareja Sol, que lleva el mismo nombre. Como todo paraíso, este santuario alberga un pequeño infierno.
Según la sinopsis de la cinta, Christopher es un músico estadounidense que se prepara para recibir a su madre, quien por primera vez viajará a Bolivia a visitarlo en su granja ecosustentable y hotel ecológico en la selva. Éste es un proyecto de vida alternativa que Christopher ha construido junto a su pareja Sol, una mujer boliviana de mucho talento y conocimiento en sustentabilidad.
Sin embargo, la vida en la naturaleza puede engendrar conflictos inesperados: al parecer, todo paraíso alberga un pequeño infierno, y este santuario en la selva boliviana no será la excepción.
"Inspirado por el legado que mis padres siempre inculcaron a mi familia, Ginger’s Paradise representa para mí el éxito de un ideal que se aleja de las normas convencionales que dicta la sociedad. Provengo de una familia numerosa, y tal como Christopher y su familia, la vida en comunidad siempre ha sido mi hogar, donde todo es compartido y se rechaza el egoísmo y el individualismo", dijo el director sobre su obra cinematográfica.
"Este documental ha sido una oportunidad para divulgar una visión que compartimos con Ginger’s, donde el trabajo y la vida son colaborativas y es posible pensar en otro tipo de sociedad, una que tiene virtudes y defectos, pero es posible", añadió.