La Fiscalía pide 18 meses de cárcel para Gérard Depardieu por agresión sexual
Este jueves 27 de marzo, cuatro días después de que comenzase el juicio contra Gérard Depardieu por agresión sexual, la fiscalía francesa ha pedido 18 meses de cárcel para el actor, además de una multa de 20.000 euros y una indemnización a las demandantes, dos mujeres que lo acusaron de agresión sexual durante el rodaje en 2021 de Les Volets Verts ('Las contraventanas verdes'), del director Jean Becker.
Sarah (pseudónimo), una ayudante de dirección en el filme, denunció que el intérprete puso "su mano en [su] culo", entre otras agresiones, una versión que mantuvo este miércoles en la tercera jornada del juicio. "No cometí una agresión sexual, una agresión es más grave que eso, creo yo", aseguró el actor, que la víspera ya se defendió de las acusaciones de la primera denunciante Amélie, una decoradora de 54 años.
Por su parte, Amélie asegura que, durante el rodaje en septiembre de 2021 en un palacete de París, el intérprete gritó que quería un "ventilador" porque ya no podía ni "tener una erección" a causa del calor. A continuación, contó que podía "hacer que las mujeres se corriesen sin tocarlas" y, una hora después, la agarró "con brutalidad" y manoseó su cintura, vientre y pechos, al tiempo que profería "comentarios obscenos", según su relato.
Como defensa, el galardonado intérprete de películas como Cyrano de Bergerac aseguró que nunca está solo en un rodaje, ya que lo acompaña su equipo: vestuarista, maquilladora y guardaespaldas.
El juicio ha concluido y queda visto para sentencia, tras cuatro largas jornadas de testimonios.