Arte. Seis artistas noveles destacan por sus aptitudes
Seis obras despuntaron en la segunda versión del concurso Promoción de Artistas Emergentes de Bolivia Cochabamba 2023, cuyos resultados emergieron el miércoles pasado en la exposición de los trabajos en el Instituto Superior de Artes Plásticas Raúl G. Prada.
El evento cultural se desarrolló con el impulso del Centro de la Revolución Cultural, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y el Instituto Raúl G. Prada.
Un total de 63 obras se presentaron en la competición artística, de las cuales 43 toman parte de la exposición que se extenderá hasta el viernes 30 de este mes.
Cabe señalar que en el concurso participaron artistas emergentes, que se perfilan para consolidarse como grandes maestros en el contexto nacional.
En ese sentido, la artista Luz Vania Rojas Pizo se confirió el máximo galardón con la obra N”o te pierdas Pachamama”.
Mientras, Danitza Marizela Montaño Aguayo se erigió como la mejor en la especialidad de pintura con su lienzo “Santa Vera Cruz Waway Qoway”.
Gabriel Moisés León Espinoza no se quedó atrás porque su grabado “Empinando el codo” se llevó los elogios del jurado calificador.
El cuarto premio fue a parar a manos de Carlo Gabriel Cáceres Araníbar, quien destacó con la obra “Chaskañawi Moderna” en el arte de cerámica.
Por su parte, la escultura “Costumbres ancestrales”, de Javier Zabala Enríquez, conquistó el primer puesto en su categoría.
Finalmente, la artista Claudia Yesenia Santa Cruz Mancilla se llevó el título de mejor obra por su trabajo “Ñawisnin Chinkasgha”.
Samuel Maita, integrante de la organización del concurso, calificó de exitosa la actividad que llevaron a efecto por segunda vez, con la intención de promover artistas en las diferentes especialidades.