Llamarada Verde presentará una colección de poesía en Cochabamba
El próximo sábado 2 de marzo a las 20:30, en el Co-Café Arte, se llevará a cabo la presentación simultánea de cinco libros de poetas bolivianos, como parte de una misma colección de poesía. Estos libros han sido publicados por el sello y taller de poesía "Llamarada Verde", bajo la dirección del poeta Gabriel Chávez Casazola.
Los títulos que serán presentados son "Maneras de parar el mundo" de Melissa Sauma, "Cosas en su sitio" de Amilkar Jaldin Rojas, "Timbal de piedra" de Marcelo Canavire, "Sal en la herida" de Rosario Arzabe y "Donde los dos azules se tocan" de Felman Ruiz. Cuatro de los autores residen en Santa Cruz y uno en La Paz.
Además de la presentación de estos libros, en el evento también se leerán poemas de los autores por las poetas anfitrionas Leni Flores y Valeria Michea, así como los cruceños Daniel Ayoroa y Aldair Apodaca.
También estarán disponibles para el público otros títulos de Llamarada Verde, como "Llana estepa la noche" de Mariana Ríos Urquidi, "Donde germina el agua" de Nicole Vera Comboni, "El payaso bélico" de Carlos Fernando Tapia, "Ante un cadáver" del mexicano Roberto Amézquita y tres libros de autores ecuatorianos: "Almas de intemperie" de Juan Suárez Proaño, "Nos dolerá siempre que sea necesario" de Santiago Grijalva y "La angustia que somos" de Kevin Villacís.
Llamarada Verde
Llamarada Verde inició como espacio de formación creativa en 2014. Publicó una primera colección de cinco libros en 2017, para apoyar a sus integrantes a difundir su producción. En 2020, sumó nuevos poetas que conforman Llamarada Reloaded. En 2022 publicó diez nuevos títulos, siete de poetas bolivianos integrantes del taller y tres en la colección “Fuego del cielo”, dedicada a poetas internacionales emergentes. Finalmente, este 2023 presentó otros dos títulos.
“Llamarada Verde nació como taller de poesía en 2014, para que fuegos nuevos exploraran su voz y, persiguiéndola, se dejaran encontrar por ella; con los años ha cobrado nuevas formas: páginas impresas y virtuales, y se ha abierto a otros autores emergentes, nacionales y ahora internacionales, buscando arder e iluminar más lejos”, detalla Gabriel Chávez Casazola, director del taller.