Presentan obra que aborda la negligencia médica local

Espectáculos
Publicado el 21/02/2019 a las 0h21

RroRo Circo VarieTTe es la compañía que presenta “Agrió”, una pieza teatral que toca la temática de la negligencia médica y la “violencia de los cuerpos vivos y muertos”.

Un hospital, la morgue y el inframundo serán los lugares que frecuentará Agrio, un personaje interpretado por Raymundo Ramos, que representa a  la víctima de todos los sucesos médicos. Las enfermeras, lo encarna Betzy Bueno Ticona, y 1A,  Danilo Quezada, son los personajes que también forman parte de la historia.

Ramos, quien es el director y el dramaturgo de la obra, dice que esta propuesta nace por experiencias suyas, de miembros del grupo y de otros testimonios.

“Considero que es un teatro que cualquier persona que la vea se podrá identificar porque es la situación actual de los hospitales y como artistas nos compete reflejar a través de esta pieza la realidad”, señala Ramos.

El show tendrá dos funciones (mañana y el sábado) y se llevará a cabo a las 19:00 en el circo El Tapeque, ubicado en la calle Colquiri y Circunvalación N° 355 (a media cuadra del surtidor Iffel). El costo del ingreso es de  30 bolivianos por función, para más información comunicarse con el 65368984 y 74320069.

“Agrio”

Esta pieza fue estrenada en noviembre del año pasado en la primera versión de “Samay, un respiro cultural”, un festival que reunió a diferentes artes. En marzo también se presentará en algún barrio local.

“Agrio, basada en testimonios recogidos desde hace tres años,  es también un reflejo de lecturas de “El teatro y su doble” del poeta, dramaturgo y escritor francés Antonin Artaud, donde propone el teatro de la crueldad como un movimiento teatral muy heterogéneo que sorprende e impresiona a los espectadores mediante situaciones impactantes e inesperadas.

Sobre el grupo teatral

La compañía RroRo Circo VarieTTe nace en  2015 con el propósito de llevar funciones a Organizaciones Territoriales de Bases (OTB) de Cercado, unidades educativas  y provincias.

“Circo bomba”, una pieza que reunía la pantomima, los malabares y música en vivo, fue la primera obra de la compañía que se presentó en barrios del Cercado, Tarata, Quillacollo, Capinota, Punata, además del festival de teatro en  Santa Cruz.

Actualmente, la compañía espera los resultados de un festival, en el que postularon con “Agrio”.

 

SOBRE LA OBRA

Está dirigida a mayores de 14 años. Esta pieza fue escrita y dirigida por Raymundo Ramos  y “Liz A Zekas”  es la encargada de la asistencia de dirección. Ramos dice que aún se gestiona la presentación  en otros escenarios.

Tus comentarios

Más en Espectáculos

La joven actriz de Broadway, Laurel Griggs, que debutó a los seis años en las tablas y recordada por su actuación como Ivanka en la premiada obra "Once", murió...


En Portada
El Gobierno de Rusia reconoció, mediante el  vicecanciller Serguéi Riabkov, a Jeanine Áñez como “nueva líder” de Bolivia hasta las próximas elecciones.

“Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”
El juez cautelar, Orlando Rojas, determinó hoy libertad para el dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutierrez.
El representante de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designado por el gobierno de Evo Morales, Sacha Llorenti, anunció que no renunció...
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió al diputado por El Alto, Sergio Choque Siñani como nuevo presidente de la Cámara de Diputados en reemplazo...

Actualidad
Desde Nicaragua, el canciller de Bolivia, Diego Pary, aseveró que Evo Morales, quien se encuentra en México en calidad...
La Alcaldía de Cochabamba comunicó a la población que este jueves no atenderá al público ante el anuncio de...
Esta mañana, las Fuerzas Armadas reconocieron a Fernando López Julio como nuevo Ministro de Defensa en el Colegio...
La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió al diputado por El Alto, Sergio Choque Siñani como nuevo...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional apunta a reanudarse el miércoles 20 de este mes luego de que los...
Conmebol aseguró a la Federación Boliviana de Fútbol que financiará la construcción de la Casa de la selección
“Hemos decidido dar un paso al costado, porque no podemos ser irresponsables y obligar a jugadores a entrenar en...

Tendencias
Hoy es el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad crónica que va en aumento a nivel mundial
Un equipo de científicos americanos y españoles ha encontrado, en un fragmento de resina fosilizada, la primera "avispa...
La recuperación de moléculas del molar de un gran simio que vivió en Asia hace dos millones de años ha permitido...
Ansiedad, angustia, miedo, confusión, irritabilidad, estrés crónico e insomnio son algunos de los estados emocionales...

Doble Click
La XVII edición del Festival internacional de cine LGBTI, que reúne 84 obras de 31 países
La música puede sensibilizar a las personas para que reflexionen sobre lo que sucede a su alrededor o a la gente
En una sencilla ceremonia, en medio del complejo despertar social de Chile, se realizó el sábado la entrega de premios...
La música nos genera placer por la combinación de las expectativas que tenemos de una pieza y la sorpresa que sentimos...