El perchero callejero
Una segunda muestra de lo que mucho que pueden lograr las iniciativas de la ciudadanía, cuando las buenas ideas van acompañadas de buena voluntad, está dando desde hace algunos días el Colectivo Ciudadanos en Acción, que ha lanzado una campaña de solidaridad para aliviar la situación de desamparo en que vive mucha gente en nues-tra ciudad. La campaña consiste en la instalación de percheros junto a imágenes llamativas y el eslogan de la campaña: “Tú lo dejas, ellos lo necesitan”. Allí, todo aquel que lo desee puede dejar ropa que ya no usa, de modo que quienes la necesitan puedan llevar lo que más falta les hace.
La campaña ha sido muy bien acogida y, además de lo positiva que es en sí misma, tiene la virtud de dar un nuevo ejemplo --que se suma a la campaña “No a la tala de ár-boles”-- de lo mucho que se puede lograr con relativamente poco.
Tales iniciativas tienen además la virtud de interpelar a las autoridades ediles y de otras instituciones que, acicateadas por el éxito, han decidido sumarse al esfuerzo.
Según el Colectivo Ciudadanos en Acción, la campaña se concentrará por ahora en recolectar y distribuir ropa abrigada para atenuar las inclemencias invernales, pero el propósito es más amplio, pues tienen previsto ir cambiando a lo largo del año el tema central, de modo que no quede sólo como un impulso esporádico de buena volun-tad. Es de esperar que así sea, pues si algo requiere con urgencia nuestra sociedad es que las personas salgan del ensimismamiento en que las tienen sumidas sus activida-des rutinarias y renueven su compromiso con el bienestar de la colectividad.




















