Gobierno ejecutará las boletas de garantías de Corsán Corviam
El presidente Evo Morales informó que se procederá a ejecutar las boletas de garantía de la empresa española Corsán Corviam, filial de Isolux Corsán, consorcio que abandonó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, en el departamento de La Paz.
“Lo que corresponde es ejecutar la boleta de garantía. El Estado, ni el tema de hidrocarburos ni en el tema de construcción de caminos va a perder económicamente, pero sí vamos a perder tiempo”, indicó Morales.
El Presidente lamentó que el cronograma de construcción tanto de la carretera, como de la hidroeléctrica se verán perjudicadas. “En encontrar a otras empresas vamos a perder el tiempo”, añadió.
El Primer Mandatario indicó que se espera que la empresa española sea responsable con los acuerdos establecidos. “Si una embajada quiere participar de estas reuniones es bienvenido y que sean responsables de sus empresas, que sus empresas cumplan y den buena imagen”.
La empresa española Isolux Corsán Corviam se fue del país a principios de mes y dejó la construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas, ambas por 534 millones de dólares.
La firma busca la inyección económica al no llegar a un buen acuerdo en la negociación que mantiene desde finales de 2016 con sus tres principales bancos acreedores: Santander, Bankia y CaixaBank.
La empresa española tiene presencia en 35 países y emplea a 5.236 trabajadores. Sin embargo, tiene observaciones en proyectos que se adjudicó en países vecinos.

















