Descubren efectos de las bebidas azucaradas y de dieta en el cerebro

Salud
Publicado el 29/05/2018 a las 14h33
ESCUCHA LA NOTICIA

Las bebidas de dieta y azucaradas, gaseosas o en jugos concentrados, han sido a menudo objeto de debates en todo el mundo. Según dos estudios recientes realizados en la Universidad de Boston, tales bebidas no serían tan buenas para el cerebro, los azucarados aumentarían el riesgo de Alzheimer, mientras que los dietéticos, por otro lado, estarían relacionados con un mayor riesgo de apoplejía y demencia.

Los investigadores estadounidenses observaron que quienes bebieron bebidas azucaradas tuvieron mayor evidencia de envejecimiento cerebral y problemas de memoria. Asimismo, el estudio también relacionó los refrescos sin azúcar con menor volumen cerebral.

Durante el estudio sobre el consumo de bebidas de dieta, los expertos descubrieron que para aquellos que consumieron uno o más refrescos al día, el riesgo de accidente cerebrovascular o demencia era más de tres veces mayor en comparación con los que no consumían ninguno.

Las investigaciones se llevaron a cabo con cuatro mil voluntarios sometidos a resonancia magnética y pruebas cognitivas. Sin embargo, se necesitarán más estudios para confirmar los resultados de dicha universidad, para ver si estas personas tenían antecedentes de enfermedades mentales.

Uno de los autores de ambos estudios, el investigador Sudha Seshadri, señaló que “estas investigaciones sugieren una gran evidencia de que este tipo de refrescos podrían causar problemas en el cerebro”. Asimismo, añadió que “no parece que quitar el azúcar de los refrescos por otros endulzantes ayude demasiado”.

Las investigaciones se llevaron a cabo con cuatro mil voluntarios sometidos a resonancia magnética y pruebas cognitivas. Sin embargo, se necesitarán más estudios para confirmar los resultados de dicha universidad, para ver si estas personas tenían antecedentes de enfermedades mentales.

 

Tus comentarios




En Portada
La Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una jornada marcada por el esperado debut de Brasil frente a Marruecos, además de los encuentros entre Catar y...
El presidente Rodrigo Paz se reunió el viernes en la sede de gobierno con representantes de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia (CGTFB...

El dirigente Édgar P.S,, que fue secuetrado el pasado jueves en su casa en San Germán de Yapacaní, en Santa Cruz, fue hallado la madrugada del sábado sin vida...
Los bloqueos de caminos en Chuquisaca ingresaron en un cuarto intermedio indefinido después de más de 20 días de movilizaciones impulsadas por sectores...
La Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba realizó hoy este viernes un ampliado en el que determinó plantear a la Central Obrera Boliviana (COB) que...
De acuerdo con las primeras investigaciones, el dinero fue retirado de un banco de la ciudad e Cochabamba y las personas llegaron desde el municipio de Puerto...

Actualidad
Los bloqueos de caminos en Chuquisaca ingresaron en un cuarto intermedio indefinido después de más de 20 días de...
El presidente Rodrigo Paz se reunió el viernes en la sede de gobierno con representantes de la Confederación General de...
El dirigente Édgar P.S,, que fue secuetrado el pasado jueves en su casa en San Germán de Yapacaní, en Santa Cruz, fue...
La cadena Farmacorp impulsa la campaña solidaria “Sí Quiero Abrigarte 2026” bajo el el lema “abriguemos con el corazón...

Deportes
Los de Pochettino golearon (4-1) a Paraguay en Los Ángeles, para despejar dudas.
13/06/2026 Fútbol Int.
La Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una jornada marcada por el esperado debut de Brasil frente a Marruecos...
Toronto y Los Ángeles se convertirán este viernes en el centro del fútbol mundial con las ceremonias inaugurales y los...
'El Tri' estrenó la fiesta planetaria del fútbol con un 2-0 frente a una errática Sudáfrica que mereció tres tarjetas...

Tendencias
Este viernes 12 de junio, las redes sociales de META: Facebook, Messenger e Instagram experimentaron una caída masiva...

Doble Click
La destacada cineasta cochabambina Yashira Jordán participa con su cortometraje “Dragón” en la competencia oficial del...
Nueve artistas emergentes protagonizan desde ayer la Exposición Internacional de Grabado “Pueblos y Naciones de Bolivia...
El cine nacional vive un momento trascendental. ‘La Hija Cóndor’, largometraje del director cochabambino Álvaro Olmos...
El “Indio” Solari fue despedido por una multitud durante el velatorio público que se realizó en Villa Domínico durante...