Pese a invitación, rechazan diálogo sobre decomisos
A pesar de la invitación al diálogo que realizó el Gobierno el viernes, los sectores productivos han rechazado asistir hasta que la norma del PGE referida a los decomisos no sea derogada, informaron ayer sus representantes.
En tanto, ratificaron para el 30 de enero un “gran ampliado”, donde se podrían asumir medidas de presión contra la Disposición Adicional Séptima del Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.
Fueron varias las instituciones invitadas a participar del encuentro, convocado por los ministros de Justicia y Transparencia, César Siles; de Desarrollo Rural, Yamil Flores, y de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, para reglamentar la disposición en cuestión.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Transporte del Oriente (CTO), Luis Añez, informó que quienes fueron convocados decidieron “devolver estás invitaciones” bajo el argumento no asistirán a ningún diálogo o mesa de trabajo mientras no sé derogue la Disposición Adicional Séptima del PGE.
“Añez afirmó que los sectores productivos “siempre están dispuestos a reunirse” con el Gobierno, pero que antes requieren la derogación de la disposición en cuestión que faculta el decomiso de productos, si las instituciones estatales consideran que hay un encarecimiento, retención o de productos.
El Gobierno nacional aseguró que esa disposición no busca hacer daño a ningún sector económico, por el contrario, se busca evitar el agio, especulación y el ocultamiento de productos que afecten a los consumidores de los alimentos esenciales.























