Organización: Semapa

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Dos reventones de ductos que transportan agua al municipio de Cercado ocasionaron el corte del 60 por ciento de la dotación. Desde el mediodía el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) no recibe agua de Miniscuni ni Escalerani.
28/11/2017 - Cochabamba
El presidente de Misicuni, Jorge Alvarado, manifestó que el colapso registrado ayer en la planta de Cala Cala se debe a que Semapa se encuentra recibiendo un caudal de la represa de Escalerani.
01/11/2017 - Cochabamba
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) desfogó alrededor de 120 mil litros de agua a la vía pública debido a que, según argumentan, recibieron excesivo caudal enviado por Misicuni a la planta de tratamiento de Cala Cala.
31/10/2017 - Cochabamba

“Al parecer se utilizó el mismo ducto que incluso sigue dañado, lo ideal hubiera sido un cambio con tubería nueva pero usaron la antigua. Esto es de lamentar y vamos a pedir un informe para saber las razones por las cuales no se usó una nueva tubería”, manifestó Gainza tras una inspección realizada la mañana de hoy en la zona.
10/04/2017 - Cochabamba
“Es una planta que hace 20 años no ha sido mejorada y ahora se está trabajando en su ampliación (…). Con la ampliación de nuestra planta y la construcción del nuevo laboratorio de agua en Semapa, vamos a poder agarrar agua de la pila y tomarla directamente, sin necesidad de hervirla”, aseguró la autoridad edil.
10/04/2017 - Cochabamba
Coca señaló que la suspensión responde a la vulneración del artículo 23 del Estatuto Orgánico de Semapa, el cual establece que ningún director que tenga relación contractual con la empresa del Servicio Municipal de Agua Potable, ya sea por prestación de servicios o bienes, puede ser parte del directorio.
06/04/2017 - Cochabamba

El Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba aprobó hoy la convocatoria para que los representantes de las empresas Semapa, Ende y Misicuni se presenten el próximo jueves ante el pleno de esa institución y brinden un informe sobre lo ocurrido el pasado miércoles con el colapso del túnel del Portal Calio, que causó el arrasamiento ductos.
04/04/2017 - Cochabamba
En respuesta, Serhan aseguró que los 500 litros por segundo establecidos en este documento corresponden a los volúmenes máximos que podría enviar la represa. Aseveró nuevamente que el requerimiento para Cochabamba siempre fue de 350 litros por segundo como máximo.
31/03/2017 - Cochabamba
“Hoy en sesión ordinaria he pedido al pleno del directorio que se suspenda al ingeniero Jorge Alvarado Rivas, debido a que él tiene un conflicto de intereses ya suscitado con Semapa (…). Yo he demostrado que Misicuni, representada por Alvarado, tiene relaciones de servicios con la empresa Semapa y por ello existe un conflicto de intereses”, explicó Coca.
30/03/2017 - Cochabamba
El rebalse, al interior de un túnel de ENDE, destruyó también parte de la plataforma que sostenía la mencionada tubería. El hecho sucedió el pasado martes en el sector del Portal Calio, a 18 kilómetros de la represa, dos horas después de la apertura de las compuertas en Misicuni.
30/03/2017 - Cochabamba