Ante el inminente cierre de Vine, Giphy se lanza al rescate
La popular red social Twitter anunció el fin de semana que cerrará su aplicación de vídeos cortos instantáneos, Vine, que fue desplazada por otras redes como Instagram y Snapchat.
De acuerdo a un comunicado de la empresa, los vídeos que se encuentran en Vine seguirán funcionando con su URL respectiva, aunque los usuarios ya no podrán subir nuevos materiales. Asimismo los usuarios recibirán un aviso para descargar todos sus vídeos antes de que Vine se cierre en su totalidad.
Ante esta noticia, varias otras redes expresaron su intención de adquirir la aplicación en crisis. La más alarmante para los usuarios fue la empresa Pornhub, de vídeos porno.
No obstante, el sitio Giphy lanzó una nueva herramienta (Giphy Loves Vine) para rescatar los vídeos de los usuarios y convertirlos en animaciones GIF. Para esto el usuario debe registrar su cuenta en Giphy y anotar la dirección de su perfil de Vine para dar inicio a la importación de sus vídeos. Cabe destacar que al convertirse en GIF, éstos perderán sus audios.
Vine fue lanzada en junio de 2012 y fue adquirida por Twitter en octubre de ese mismo año por cerca de 30 millones de dólares, según Tecnomagazine.


















