Persiste el conflicto por la Alcaldía en Quillacollo
El municipio de Quillacollo atraviesa una temporada conflictiva tras la suspensión del alcalde titular, Eduardo Mérida, y la designación de su suplente, Zacarías Jayta.
La suspensión fue ordenada por el Concejo Municipal luego de la acción de cumplimiento de la sentencia en primera instancia de la presunta falsificación de la certificación de la libreta militar de Mérida, ordenada por el juez Elvis López.
Ayer, un grupo de exfuncionarios públicos marcharon en apoyo al retorno de Mérida y rechazaron la designación irregular de Jayta. “Muchos que marcharon son funcionarios que han dejado sus fuentes laborales y vamos a hacer las observaciones antes las instancias correspondientes”. En tanto, Mérida anunció que las manifestaciones no cesarán y que hará un amparo constitucional en caso de que el Concejo rechace el recurso de reconsideración. Asimismo, presentó a un memorial en mérito al control de legalidad de la designación de Jayta. Otro conflicto surgió en puertas del calvario, donde por tercer día consecutivo vecinos de Distrito 6 instalaron un bloqueo en rechazo a la designación de un nuevo subalcalde y solicitaron recursos.
Jayta declaró que dejó sin efecto el nombramiento y que el Plan Operativo Anual designará recursos suficientes de manera homogénea a todos los sectores que componen el distrito.






















