Caen dos venezolanas con cápsulas de cocaína
Dos mujeres de nacionalidad venezolana de 37 y 36 años de edad respectivamente fueron interceptadas por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) del aeropuerto de Cochabamba.
El toxicólogo del hospital Viedma, Ramiro Cadima, informó que dentro del organismo de las venezolanas se encontraron 90 y 85 cápsulas de cocaína. El caso fue atendido el pasado fin de semana. Según el reporte médico, las pacientes expulsaron con éxito la totalidad de cápsulas ingeridas.
De manera preliminar se desconoce el origen y destino final de la droga, pero se presume que el destino era Chile. Ambas se encuentran escoltadas por personal de la Felcn y, tras ser dadas de alta, serán trasladadas a celdas de la Felcn y remitidas ante el Ministerio Público.
El 16 de octubre de 2018, la Policía atendió el primer caso de ese año en el aeropuerto. Una mujer con sello rojo de Interpol intentó transportar 9.260 gramos de cocaína que se encontraban dentro de un compartimento especial en una maleta.
El reporte de entonces mostraba que esta mujer tenía orden de aprehensión en Argentina por problemas con el narcotráfico.
El fin de semana, un hombre de 23 años de nacionalidad boliviana fue aprehendido por personal de la Policía con 75 cápsulas de cocaína, fue trasladado de manera inmediata al hospital Viedma para su tratamiento y expulsión.
“En este caso, podemos decir que el destino final de la droga era Chile”, dijo Cadima.
Según los datos del especialista, de enero a la fecha, hasta este hospital llegaron 70 personas denominadas “tragonas”.
“Los riesgos de transportar droga son altos. Puede darse una obstrucción intestinal, o una de las cápsulas puede explotar dentro del organismo, causando una sobredosis fatal, además que varios órganos pueden entrar en paro”, explicó Cadima.























