Concejo solicita a Alcalde procesar al Intendente
El Concejo Municipal de Cochabamba solicitó que el alcalde suplente Iván Tellería tome acciones legales, administrativas y otras que considere necesarias en contra del intendente Antonio Ferrufino por las construcciones ilegales de dos pisos en algunos mercados de La Pampa.
En la Resolución Municipal 8303/2019, que aprobó el Concejo el 8 de octubre, también instruye a la directiva del Concejo que remita un original a la Contraloría General para que tome conocimiento del tema.
“Ingresaron denuncias de diferentes comerciantes, también informes de Planificación indicando que muchos sectores no tienen autorización para hacer mejoras”, informó el concejal Carlos Coca.
Añadió: “Nosotros estamos de acuerdo en que los mercados se mejoren, pero no vamos a permitir que las calzadas, pasajes y vías se tapen”.
Otro detalle que apuntó Coca, que también está detallado en los antecedentes de la resolución municipal, es que el Intendente autorizó la plantación de un poste de energía eléctrica para una caseta, algo que está fuera de las competencias de Ferrufino.
Las casetas de dos pisos comenzaron a construirse en junio en el mercado La Cancha. El Intendente señaló que los comerciantes tenían las autorizaciones desde la Alcaldía.
El segundo artículo de la Resolución Municipal 8303/2019 también pide que el Alcalde remita los antecedentes de este caso a la dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para que haga las investigaciones necesarias.
Sin embargo, esta Dirección ya tiene conocimiento del caso a raíz de la denuncia que hizo el secretario de Planificación, Rafael Sainz, y espera los descargos de Antonio Ferrufino.
Se intentó saber la postura de Ferrufino sobre el tema, pero no fue posible. Hace dos semanas el Intendente se comprometió a presentar los informes de respaldo en Transparencia, pero hasta la fecha no lo hizo.






















