Emergencia en Tiquipaya por la llegada de más mazamorra que afecta varias viviendas

Cochabamba
Publicado el 21/02/2020 a las 19h32

COCHABAMBA |

Esta noche se desbordó el río Taquiña, luego del incremento de su caudal desde alrededor de las 18:00, afectando a varias viviendas en Tiquipaya.

Según imágenes difundidas por los vecinos del lugar se observa que una mazamorra bajó con gran intensidad llevándose todo a su paso.

Los vecinos permanecen en alerta por las intensas precipitaciones que se registran en el Parque Nacional Tunari, colindante a este lugar, porque temen que esto acelere el descenso de más material grueso a causa de los deslizamientos.

El alcalde de Tiquipaya, Juan Carlos Angulo, dijo que la maquinaria pesada del municipio trabaja en los distintos sectores afectados, pero que sin embargo la mazamorra continúa bajando.  

Angulo pidió a las instituciones correspondientes apoyo para los afectados esta noche. "A los vecinos aledaños a esos sectores, por su seguridad, prevean por la seguridad de su familias".

"Lamentablemente nuevamente nos afectaron nuevas mazamorras, realmente ya es una preocupación. No se pudo contener con la maquinaria que tenemos", expresó.

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, llegó esta noche al sector afectado por la mazamorra en varios lugares de Tiquipaya.

"Como municipio hermano debemos colaborar tenemos que ayudarnos. Hemos traído equipo pesado y personal", expresó.

Dijo que se ponen a disposición de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Tiquipaya y la Gobernación. "En este momento todos somos Tiquipaya".

Desde ayer los pobladores están en emergencia, ante el temor de un desastre, debido a una mazamorra que bajó, desde el Tunari por el río Taquiña, hacia Tiquipaya.

Continúa latente el recuerdo de la pérdida de cinco vidas y la destrucción de más de un centenar de viviendas por el aluvión de febrero de 2018, el cual obligó a muchas familias a  trasladarse al cerro de Linkupata para verificar la magnitud del deslizamiento en el Parque Tunari, afectado por la erosión e incendios.


En Portada
La Gobernación y las alcaldías de Cochabamba, Quillacollo y Sacaba, del eje metropolitano, prevén invertir más de 63 millones de bolivianos en la adquisición...
La banda de música de la Policía nacional interpretó la conocida canción Resistiré en las calles de La Paz para alentar a las personas a quedarse en casa....

El alcalde de Cliza, Walker Illanes, afirmó que uno de los casos positivos en Cochabamba se encuentra en ese municipio.
El ministro de Defensa, Fernando López, arremetió hoy contra la población en Santa Cruz por el incumplimiento del estado de emergencia sanitaria ante el avance...
Como constancia de la denuncia, enviaron una convocatoria para la ‘Sexta Reunión de la subcentral Illampu’ de los secretarios generales y sus miembros de las...
El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, estimó hoy que desde la próxima semana se comenzará con la distribución de la canasta familiar gratuita en...