La Fiscalía acusa a Leyes por dos delitos en el caso Comidas
El Ministerio Público presentó ayer la acusación en contra del alcalde José María Leyes por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley por el caso denominado Comidas.
El abogado del alcalde, Jimmy Almanza, dijo que la autoridad está molesta, pero sabe “en el fondo que nos irá bien en el juicio”.
“Al haber descartado los delitos de contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica nos hace ver que es un proceso donde, supuestamente, se ha cometido irregularidades y no se ha generado ningún daño económico al Estado, precisamente porque no se hizo el pago al empresario ni nada”, dijo Almanza.
El caso se investiga a denuncia de los concejales Celima Torrico, Edwin Jiménez y Carlos Coca.
Se observó la contratación de la empresa Bunker Grill por 488 mil bolivianos para la comida de policías y militares durante la pandemia, cuando no contaba con el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).
Además de esta acusación, el Alcalde enfrenta otras tres por los casos Mochilas I, II y III.
Leyes está con detención domiciliaria por este caso. En tanto que el 13 de octubre fue suspendido del cargo por el Concejo Municipal por una sanción de la Comisión de Ética. En su lugar se halla como alcalde suplente temporal el concejal Iván Tellería.





















