Infantes de centros de acogida celebran Navidad con desayuno y regalos
Con derroche de música, baile y mucha alegría, la Gobernación de Cochabamba realizó una celebración navideña con un desayuno y entrega de regalos a más de 90 infantes de diferentes centros de acogida del departamento.
El secretario de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, ratificó el compromiso de seguir trabajando a favor de la niñez garantizando sus derechos constitucionales con el fin de que continúen estudiando y “el día de mañana puedan valerse por sí mismos”.
Agregó además, que la Gobernación con los aportes de sus funcionarios, ejecutarán un programa navideño para llevar juguetes a los niños más necesitados de las cinco regiones del departamento.
Por su parte, la directora del Sedeges, Bárbara Alave, explicó que se organiza, cada año, actividades navideñas para los 57 centros de acogida.
“Para esta actividad de tomaron medidas de bioseguridad, cada niño tiene su máscara facial y su barbijo; también reciben sus regalos y tienen un poco de diversión con presentaciones que preparamos para ellos”, dijo.
La actividad navideña contó con números especiales de bailes, magia y otros, además de la participación de la Unidad de Tránsito de la Policía Boliviana con juegos recreativos sobre educación vial.
El director de Tránsito, Helgar Torrico, manifestó que la institución verde olivo colabora y apoya este tipo de iniciativas inculcando valores y principios a los niños que se encuentran en formación.
La celebración, realizada en el coliseo Evo Morales, fue organizada por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).


























