Parques abren con 50% de aforo y uso obligatorio de barbijo
Con un reforzado protocolo de bioseguridad y con un aforo del 50 por ciento, ayer abrieron sus puertas siete parques municipales en la ciudad de Cochabamba.
Personal de la Empresa de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) retomó la atención en los espacios de recreación. Exigió el uso obligatorio de barbijo y restringió los horarios de visita.
Los sitios de esparcimiento funcionarán de martes a jueves de 10:00 a 19:00, a excepción del Parque de la Familia que abrirá de 11:00 a 20:00 de lunes a jueves para brindar shows multimedia y el espectáculo de las aguas danzantes, mencionó el jefe de la Unidad de Parques de Emavra, Mauricio Achacollo.
Acotó que el viernes y sábado la atención será de 9:00 a 18:00 y el domingo de las 8:00 hasta las 15:00.
Entre los parques que se reabren están el de La Familia, Mariscal Andrés de Santa Cruz, el de Educación Vial, Autonomía, El Teleférico Oblitas, Kanata y en la zona sur el San José Obrero.
“Hemos preparado un protocolo para garantizar la seguridad de los visitantes y de nuestro personal. Adquirimos equipos de fumigación, termonebulizadores con químico de nanocobre y amonio cuaternario, de acuerdo al proveedor debería fumigar una vez por semana, pero nosotros desinfectaremos dos veces al día para prevenir contagios”, recalcó.
Aclaró que los productos que se emplearán en la desinfección no son nocivos para la salud.
Achacollo comentó que además de la mascarilla se exigirá a los visitantes que se laven las manos antes de ingresar y se recomendará mantener el distanciamiento social.
La reapertura de estos sitios se da luego de más de dos meses.“Hemos implementado señalética, en el ingreso se les está informando a las personas que está prohibido circular dentro del parque sin barbijo, incluso tenemos personal al interior que va a controlar esta medida”, finalizó.