Alcalde dejará de contratar gramperos
El alcalde Manfred Reyes Villa sostuvo ayer que busca incorporar al personal de las microempresas como funcionarios de la institución para eliminar la modalidad por contratación externa “heredada” de gestiones pasadas.
Entre ellos, los guardias de la Intendencia Municipal, de Movilidad Urbana y del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM)
“Trabajan y ellos tienen sus reglas, cómo tratar a la gente y eso me parece impertinente. Yo estaba acostumbrado al manejo de todos estos servicios que se dan a la población. Entonces, vamos a ver cómo lograr incorporar a este personal que debería ser de la institución”, indicó.
Denuncia
Hace una semana, un extrabajador de una microempresa contratada por el SEM denunció que su empleador los obliga a cumplir con un cupo de 110 grampas por semana. Caso contrario, se les descuenta de su salario.
Esta irregularidad es investigada por la Alcaldía, aunque se desconoce el avance. Pero también se reveló que en el contrato de la Alcaldía se consiga una “meta” de 16.920 inmovilizaciones en un plazo de 150 días o “hasta cumplir la cantidad”.
Ante estas observaciones, el concejal Joel Flores planteó eliminar la cláusula en próximos contratos. El alcalde sostiene que son contratos “heredados”, que vencerán pronto.