Agua de Misicuni llega a Santos el Paraíso, el sur
Semapa y la Alcaldía de Cochabamba entregaron ayer el sistema de agua potable de la Mancomunidad Santos el Paraíso-Polígono B, que permitirá dotar del servicio a más de 11 mil personas.
El alcalde Manfred Reyes Villa dijo ayer que las 11 mil personas contarán con agua en sus casas mediante las redes que se construyeron con el Servicio Municipal de Agua Potable (Semapa).
El proyecto demandó una inversión de 14 millones de bolivianos en la construcción de dos obras: la red de agua potable para la mancomunidad y la aducción de agua potable en el tramo Misicuni-Primero de Mayo al tanque Santos el Paraíso, ambos en el Distrito 9.
El presidente de la Mancomunidad Santos el Paraíso, Juan Carlos Moreira, agradeció a las autoridades municipales por la construcción de los ductos y redes que permitirán que el agua de la represa de Misicuni llegue a la pila de cada casa de los barrios del extremo sur de la ciudad de Cochabamba.
“Hasta hoy carecíamos de agua, pero ahora toda la mancomunidad será testigo que después de tantos años se tendrá la dotación de este líquido elemento, cuando uno hace gestión se ve reflejado ante la sociedad y no importan los colores de la dirigencia vecinal, ya que los beneficiados son las bases”, manifestó Moreira.
Los vecinos de este sector de la zona sur de la ciudad esperaron por más de 15 años por el servicio de agua potable.