Ratifican petición de tercera dosis a escolares
El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, ratificó que se pedirá a los padres de familia completar los esquemas de vacunación de sus hijos hasta la tercera dosis a dos días del inicio de clases.
“A los niños vamos a exigir hasta la tercera dosis vacuna, también a los profesores y administrativos”, dijo.
Mencionó que los progenitores que se nieguen a cumplir con esta medida deberán firmar un compromiso asumiendo las consecuencias de la Covid-19 en caso de notificarse contagios en los establecimientos.
Cruz remarcó que la medida busca garantizar un retorno seguro a las clases.
Por otro lado, recomendó que los ancianos y las personas de grupos vulnerables deberían contar con un esquema de vacunación a la cuarta dosis, tomando en cuenta que se tiene previsto que el país ingrese a una séptima ola, cuyo pico será en mayo.
Respecto al protocolo de bioseguridad aprobado para el Carnaval de la Concordia 2023, el Secretario de Salud recalcó que para el Corso de Corsos se exigirá que los fraternos, músicos, espectadores y comerciantes cuenten con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Destacó que en algunas fraternidades incluso los delegados estén solicitando la cuarta dosis pese a que esta exigencia no está establecida en el protocolo.
Comentó que el uso del barbijo en espacios abiertos es opcional, mientras que en espacios cerrados es obligatorio independientemente del aforo.
“Disponemos de 56 mil pruebas de antígeno nasal para el diagnóstico oportuno, pero la responsabilidad de cuidarse es de cada persona”, concluyó.