Semapa habilita el pago por QR para que el usuario deje de ir a los bancos
A partir de la fecha, Semapa habilitó el pago mediante el código QR de los servicios básicos que le permitirá a los usuarios pagar sus facturas de agua y alcantarillado las 24 horas y toda la semana.
El Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado (Semapa) explicó que los usuarios de la empresa podrán hacer el pago de las facturas retrasadas de manera ágil y segura.
Los códigos QR estarán impresos en las boletas de preaviso de Semapa y se identifican por su forma cuadra y por los tres cuadrados ubicado en los extremos superiores y el lado inferior izquierdo.
“El vecino podrá hacer el pago de la manera más rápida sin la necesidad de estar yendo hasta los bancos. Se ha logrado esta facilidad de pago mediante un QR que vendrá impreso en la nota de preaviso, el cual los destinará hasta la plataforma donde el usuario podrá elegir el mes”, indicó el gerente general de Semapa, Luis Prudencio.
El usuario debe pagar la factura más antigua.
Nueva estructura
Semapa debe presentar en los próximos meses la nueva estructura tarifaria que reemplace el pago del servicio mediante categorías. El trabajo se realiza mediante un convenio con la Universidad Mayor de San Simón.




























