Sólo recogen basura de los colegios y mercados
Tras 26 días de bloqueo en el botadero de Colcapirhua, la empresa municipal de aseo sólo recoge residuos sólidos de las unidades educativas y los mercados, informó ayer el secretario general de la Alcaldía, Richard Carrillo.
Desde hace varios días, se habilitó un área de depósito cerca al punto de bloqueo al ingreso del botadero. Hay maquinaria pesada y cada cierto tiempo los carros basureros depositan los desechos. A unos metros de ahí los pobladores continúan en vigilia.
“Por ahora solo estamos recogiendo de estos lugares. Eel pequeño espacio no tiene capacidad para albergar más, pero tampoco podemos dejar a nuestros niños de esa manera”, aseveró.
Los comunarios de Cotapachi continúan movilizados y exigen una reunión con el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, para aclarar el derecho propietario de los predios donde Quillacollo y Colcapirhua depositan la basura.
Carrillo dijo que los comunarios aseguran ser dueños del terreno en el que funciona el botadero de Colcapirhua, sin embargo, a la fecha no presentaron la documentación.
El alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, indicó, en pasados días, que entre los bloqueadores se identificaron a personas de “Olmedo” y de K’ara K’ara. Ante esta situación, se presume que el objetivo de la movilización es la apropiación de terrenos del Ministerio de Defensa.
Carrillo indicó que todavía esperan la resolución de la acción popular presentada por los vecinos de los cinco distritos del municipio. En esta solicitan que la Policía proceda a la apertura de la vía.

























