Vacunarán contra la rabia en septiembre y los casos suben a 40
Cochabamba
Publicado el 16/08/2023 a las 4h52
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó ayer que los casos de rabia canina en Cochabamba subieron a 40, con los dos últimos reportes en Sacaba y Entre Ríos. Anunció una campaña masiva de vacunación para el 9 y 10 de septiembre.
El jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, explicó que, de acuerdo a la programación, se prevé inmunizar contra la rabia a 750 mil canes y gatos con el apoyo de más de tres mil brigadas. Hace dos días, el Ministerio de Salud entregó las dosis.
Nueve municipios concentran los casos de rabia: Cercado (22), Sacaba (7), Entre Ríos (3), Quillacollo (2), Punata (2), Tiquipaya (1), Sipe Sipe (1), Tolata (1) y Arbieto (1). La mayoría son cachorros menores de tres meses.
Tus comentarios






















