La magia del desfile navideño encanta a la zona central con carrozas y dulces
La magia del “Gran Desfile Navideño” encantó a la zona central anoche con más de 35 carrozas inspiradas en historias de fantasía y Papá Noel. Cientos de familias íntegras se dieron cita al desfile y llenaron el paseo de El Prado. El alcalde Manfred Reyes Villa entró en un enorme trineo.
Los niños fueron los que más disfrutaron de las alegorías y de los dulces que compartían los participantes.
Sin embargo, la actividad provocó caos vehicular en el centro, en la avenida Heroínas y las calles adyacentes, y en las vías hacia El Cristo y la laguna Alalay. Las calles hacia la Ayacucho eran intransitables y los comerciantes cerraron todas las cuadras con sillas sin dejar pasos peatonales.
El desfile se realizó por segunda vez en la ciudad. El primero fue en El Prado de la zona sur. El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta, dijo que se busca convertir a Cochabamba en la “Ciudad de la Navidad”.
El desfile se realiza desde hace varios años como una iniciativa de los comerciantes de la feria navideña.
Destacó la participación de los clubes de patinaje, fraternidades folklóricas, Obras Públicas y de los comerciantes de la feria navideña.
De acuerdo con Mendieta, hasta la fecha, más de 400 mil personas visitaron la feria navideña en el campo ferial de Alalay. A pesar de los conflictos, el Alcalde calificó de positivo el traslado de los vendedores.
“Se ve el espíritu navideño en la ciudad, les deseo mi felicidades”, resaltó el Alcalde. Además, pidió unidad para Cochabamba y el país.
Misa
La Catedral Metropolitana de San Sebastián celebrará dos misas en Nochebuena, el domingo, a las 8:00 y a las 11:00. En tanto, el domingo de Navidad, 25 de diciembre, se tendrá dos eucaristías: a las 8:00 y a las 11:00.