Marchan con ataúd del chofer que murió por una pelea de rutas; piden renuncia de Heber Rojas
Familiares, amigos y conductores marcharon este viernes por la avenida Petrolera con el ataúd de Jonathan Quillca, el chofer que murió anoche por una golpiza tras un enfrentamiento por el avasallamiento de rutas en Villa Pagador, según la denuncia de los afectados.
“A nuestro compañero le hicieron una emboscada y lo asesinaron a golpes. Queremos que renuncie Heber Rojas por provocar este problema”, dijo un compañero de trabajo de la víctima.
Dijo que la Dirección de Movilidad Urbana aprobó la ampliación de ruta de la Línea 132 que trabaja hasta Villa San Andrés y avanzó hacia Santa Bárbara sin socializar con las demás líneas.
El sector denuncia que las líneas del sector federado están ingresando a Lomas de Santa Bárbara con el visto bueno de la Dirección de Movilidad Urbana y la Federación del Autotransporte.
Más datos
Al menos 10 vehículos quedaron ayer con los vidrios destrozados y otros daños por el enfrentamiento por rutas en Villa Sebastián, al sudeste de la ciudad, entre los choferes de las líneas 108 y 136.
La disputa por rutas terminó afectando también a otras líneas de transporte, como la R, P, 148, y a un conductor del radiotaxi Oruro.