Detienen a 2 personas por robo de tarjetas a Entel
Dos personas fueron aprehendidas tras ser acusadas de perpetrar el robo de 18 cajas que contenían 18.000 tarjetas prepago de 30 bolivianos de la empresa telefónica Entel y cuyo valor asciende a 5.400 millones de bolivianos.
El comandante regional del trópico de Cochabamba, Ivan Tapia, informó que a las 23:00 del martes en un rastrillaje realizado se dio con una vivienda, en cuyo interior los individuos estaban quemando las cajas de tarjetas robadas.
“Existían varios restos de tarjetas. También en este domicilio se encontró otros objetos que también suponemos que fueron sustraídos de otros camiones”, informó Tapia.
La autoridad policial indicó que estas personas quemaron casi en su totalidad este material. En el operativo fueron aprendidas dos personas, una mujer y un varón, de 23 y 21 años, respectivamente.
Tapia también señaló que pudieron dar con los sujetos gracias al reporte de vecinos del lugar y a la ayuda de la empresa Entel que estaba monitoreando los dispositivos de las tarjetas.
Los aprehendidos negaron haber participado en el robo; sin embargo, la autoridad policial señaló que los sujetos fueron encontrados en posesión de las tarjetas, que ayer fueron sustraídas de un motorizado de la empresa que partió de La Paz rumbo a Santa Cruz.
Los aprehendidos fueron conducidos a celdas de la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Ivirgarzama. La Policía continúa con la búsqueda de más sujetos que forman parte de este grupo delincuencial.
Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se trata de la cuarta ocasión en que la empresa estatal sufre un robo millonario de tarjetas.
















