Los restaurantes y supermercados suben ventas 10% hasta mayo
El Ministerio de Economía informó ayer que, en los primeros cinco meses de 2019, la venta en restaurantes y supermercados registró un monto acumulado de 603 millones de dólares, cifra que significa un incremento de 10 por ciento en similar período de 2018 cuando llegó a 547 millones de dólares.
En el rubro de restaurante, el Ministerio de Economía toma en cuenta a los snacks, confiterías, salones de té, bares, whiskerías, cafés, pensiones, cantinas y otros servicios de comidas, los que registraron ventas por 287 millones de dólares en los primeros cinco meses de este año.
Ese monto significa un incremento del 4 por ciento, frente a los 276 millones de dólares que se facturaron en similar periodo de 2018.
Asimismo, las ventas de los supermercados y distribuidores al por mayor pasaron de facturar 272 millones de dólares hasta mayo de 2018 a 316 millones de dólares en el mismo período de 2019, con un crecimiento del 16 por ciento, señala un boletín del Ministerio de Economía.
“Estos datos evidencian que la estabilidad macroeconómica y los significativos avances en materia social favorecen a familias bolivianas”, destaca el Ministerio de Economía.