YPFB entregará 2.500 toneladas de urea a la planta de NPK
Hasta septiembre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregará a la planta de producción de fertilizantes granulados de Cochabamba 2.500 toneladas de urea granulada, que serán utilizadas como materia prima.
“Tenemos un plazo de 60 días calendario para entregar esta cantidad de urea al complejo de fertilizantes (también denominada Planta NPK) de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH)”, informó ayer el presidente de YPFB, Armin Dorghaten.
De acuerdo al contrato de compra-venta de urea suscrito en julio, entre los representantes de YPFB y la EBIH, el volumen comprometido en una primera entrega es de 2.500 toneladas de urea en presentación de bolsas Big Bag de una tonelada.
Asimismo, personal técnico verificará la calidad de la urea granulada producida en la planta de amoniaco y urea (PAU), ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba.
YPFB cuenta con la experiencia en la comercialización de urea en los mercados interno y externo, así como en la manipulación, transporte y almacenaje de este producto, asesoramiento. Asimismo, compartirá sus experiencias con técnicos de la EBIH.
La planta NPK producirá fertilizantes compuestos con base en la urea, materia prima a ser procesada con alto contenido de nitrógeno, útil para las plantas.