Exmagistrada Silvia Salame confirma su postulación para la Defensoría del Pueblo
SUCRE |
La expresidenta del Tribunal Constitucional de Bolivia y abogada, Silvia Salame, confirmó hoy su postulación al cargo de Defensora del Pueblo y aseveró que tiene el respaldo del pueblo boliviano por sus méritos en la carrera judicial.
"Al armar mi currículo fue muy difícil descartar algunos documentos personales de mi carrera judicial; sin embargo, mi aval es el fortalecimiento de la justicia indígena originaria campesina, pero lo más importante es que tengo el apoyo boliviano", señaló.
Salame dijo que otras de sus cartas de presentación son el conocimiento que tiene del sistema legislativo de Bolivia, la actividad de la abogacía y su defensa a los sectores de los derechos de las personas más vulnerables en los últimos cinco años.
"Creo sinceramente que mi currículo es muy largo, pero lo que tiene que quedar claro al ciudadano es que si yo accediera a este cargo no es por un afán personal, sino, por un afán de servicio", expresó.
Finalmente, aseguró que mañana presentará su documentación y su carta de postulación ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La convocatoria a Defensor del Pueblo establece como plazo para la entrega de documentos el 18 de abril, pues un día después se iniciará la revisión en sesión de la comisión.