Médicos: Certificados gratuitos no nos perjudica
Santa Cruz |
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, aseguró ayer que la emisión de certificados médicos gratuitos, dispuesta por el Gobierno nacional, no genera grandes pérdidas en las arcas de esa institución.
“Estamos hablando de un 15 por ciento de nuestros ingresos, lo que no implica un gran impacto económico, si el objetivo era debilitar a una institución con este tipo de política creo que están equivocados y el Colegio Médico continuará con la misma línea de fortalecimiento de la salud y siendo propositivo”, manifestó.
En tanto, la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra) ratificó el paro nacional del Colegio Médicos para mañana.
Los galenos exigen la abrogación de los decretos de libre afiliación y la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social a la Salud.
Según Montero, los ingresos que percibe su institución es por los aportes de los colegiados y que los mismos son invertidos en gastos corrientes, apoyo a actividades de salud y actividades académicas y científicas tanto para sus afiliados como para estudiantes.
Aclaró que cualquier certificación tiene que contar con firma de un médico, por lo que se tendrá toda la predisposición de seguir haciendo su labor profesional.

















