Mesa festeja resultados preliminares y pide el voto de la gente en una posible segunda vuelta

País
Publicado el 20/10/2019 a las 21h01

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, festejó los resultados del conteo rápido del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y pidió el voto de la población ante una posible segunda vuelta.

“Es un triunfo incuestionable que nos permite decir, con absoluta certeza y asusta seguridad, que estamos en segunda vuelta. Este triunfo se lo debemos a la claridad de pensamiento del pueblo boliviano. Mi agradecimiento a todas estas personas, millones de bolivianos que han decidido votar por Comunidad Ciudadana”, dijo Mesa.

Según el resultado preliminar del sistema de Transmisión Rápida y Segura de Actas (TREP), Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo el 45.71% de los votos, Mesa el 37.84% y el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, 8.74%.

En cuarto lugar, quedó Óscar Ortiz de Bolivia Dice No (BDN) con 4.32% de votos, delante del Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi que logró el 1.24%.

En sexto lugar está el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) con 0.68 % de los votos. Después está PAN-BOL con 0.65%.

En octavo lugar se encuentra Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con 0.42 por ciento de los votos y finalmente el Frente Para la Victoria con 0.38%.

Noticias Elecciones Generales 2019